Dos jóvenes fueron asesinados en los exteriores de un colegio, en Manabí
Dos hombres fueron asesinados en San Ana, en Manabí, este 12 de febrero. La Policía investiga si las víctimas cometieron delitos en ese cantón.
![Jóvenes asesinado en Santa Ana, en Manabí, este 12 de febrero de 2025.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/12/67ad0a4885ac4.jpeg)
Jóvenes asesinado en Santa Ana, en Manabí, este 12 de febrero de 2025.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos hombres fueron asesinados en el cantón San Ana, al centro sur de la provincia de Manabí, este 12 de febrero de 2025.
"Desconocidos han disparado y se han procedido a retirar del lugar", dijo el fiscal Luis Castillo, tras conocer del crimen.
El ataque sucedió en la vía Santa Ana - Ayacucho, justo en los exteriores de un colegio. Y en la escena hallaron al menos 10 indicios balísticos. Las víctimas fueron identificadas como Jostin Prado y Junior Loor.
Hasta el lugar del ataque llegaron elementos de la Policía Nacional y los cuerpos fueron trasladados hasta el Centro Forense de Manta.
En redes sociales, testigos indicaron que las víctimas se movilizaban en una motocicleta. De pronto, un sujeto se les acercó y abrió fuego.
En el momento del ataque, varios estudiantes se dirigían a la puerta de ingreso del colegio, pero tras escuchar las detonaciones comenzaron a gritar y a correr.
Se investiga si las víctimas cometieron delitos
Antes de que los jóvenes fueran acribillados, circularon videos de dos hombres que cometían robos en Santa Ana utilizando una motocicleta.
Al parecer, se trataría de los personas que fueron asesinadas en los exteriores del colegio, sin embargo, las autoridades no han confirmado esa información.
Según las cifras oficiales, enero de 2025 fue el mes más violento de los últimos cuatro años en Manabí
La provincia es golpeada por amenazas de Los Lobos y Los Choneros, que trastocan la seguridad y el orden público.
Además, la muerte de menores de edad en ataques armados es una constante que ha ido escalando en los últimos años.
Compartir: