Joven de 29 años asesinó a su madre en Quito y abandonó el cadáver en una maleta
La Policía encontró al joven que asesinó a su madre por los zapatos que usó para abandonar el cadáver. El crimen ocurrió en Alangasí, en el suroriente de Quito.
Rueda de prensa de la Policía Nacional sobre la mujer que fue asesinada por su hijo en Quito.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un macabro crimen se registró en Quito en el inicio del mes de septiembre: un joven asesinó a su mamá y abandonó el cadáver dentro de una maleta.
Este lunes, 16 de septiembre de 2024, la Policía Nacional reveló detalles del caso, en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones de muertes violentas, desapariciones y secuestro (Dinased).
De acuerdo con los uniformados, el hecho ocurrió el pasado miércoles, 4 de septiembre, en el sector de Alangasí, en el suroriente de la capital.
Ese día, personal policial fue alertado por el ECU 911 sobre la presencia de un cadáver abandonado. Los uniformados acudieron al punto y verificaron la novedad.
Cuerpo estaba en una maleta
Posteriormente, personal de la Dinased acudió al lugar y se realizó el levantamiento del cadáver. Con ello, empezaron las investigaciones para ubicar el responsable del crimen.
Tras revisar las cámaras de seguridad del sector, se evidenció que un joven arrastró una funda negra y la abandonó cerca de una zanja.
Al retirar el plástico, los agentes vieron el cuerpo de una mujer de 53 años de edad dentro de una maleta. El cadáver presentaba signos de violencia.
Joven asfixió a su madre
Con las primeras imágenes del sospechoso, el 9 de septiembre, la Policía realizó un allanamiento en el sector de San Gabriel, en el valle de Los Chillos.
En el domicilio intervenido se halló a un joven de 29 años, que tenía entre sus pertenencias unos zapatos similares a los de la persona que abandonó el cadáver.
Sin embargo, ya bajo custodia policial, el sujeto confesó el delito. En efecto, el joven declaró que asesinó a su madre por problemas familiares y abandonó el cuerpo en una maleta.
Los peritos de Medicina Legal comprobaron que la víctima murió de asfixia tras ser estrangulada. Al parecer, el hijo utilizó una correa para ahorcar a su progenitora.
Este crimen inquieta a las autoridades, pues el detenido no registra antecedentes y cuenta con estudios de cuarto nivel. Por ahora, mientras siguen las indagaciones, se analiza si tiene algún trastorno.
Compartir: