Joven que mató a su madre en Quito se cambió de ropa en un parque para despistar a las cámaras de seguridad
El joven que mató a su madre en Quito dijo que la mujer salió de viaje y no regresaba. Doce cámaras de seguridad lo vieron caminar con el cadáver en una calle de Alangasí.
Cámara de seguridad capta al joven que mató a su madre en Alangasí, en el suroriente de Quito..
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Lo tenía todo planeado. El joven que mató a su madre en Quito pensó en cada detalle del crimen, incluso en despistar a las cámaras de seguridad de Alangasí, sector donde ocurrió el parricidio.
Pese al elaborado plan del asesino, fueron esos artefactos los que permitieron que sea capturado.
Según la Policía Nacional, los videos de las cámaras permitieron elaborar un perfil del sospechoso e identificar los zapatos que usaba cuando abandonó el cadáver de su progenitora en una zanja.
Precisamente, esos zapatos fueron hallados cuando se realizó el allanamiento en la vivienda donde se escondía el criminal. Cuando notó la presencia policial, el joven decidió confesar todo.
Recorrió 300 metros con el cadáver
Este martes, 17 de septiembre de 2024, la Fiscalía General brindó más detalles de este caso que ha conmovido a Quito. El crimen se registró el pasado 4 de septiembre en el sector de Alangasí, en el suroriente de la capital.
El joven, de 29 años de edad, tuvo una discusión con su progenitora y luego le quitó la vida.
El informe de la autopsia concluyó que la causa de muerte de la mujer de 53 años fue asfixia por estrangulación, con señales de violencia en su cuello y tórax.
Según la Dinased, el atacante utilizó una correa para ahorcar a la señora. Luego, colocó el cadáver en una maleta y recorrió 300 metros desde su casa hasta una zanja del sector.
Se cambió de ropa en un parque
El Ministerio Público añadió que, tras abandonar el cuerpo sin vida de su madre, el joven se cambió de ropa en un parque cercano y regresó a su domicilio.
Una mujer que trabaja por el sector vio al sospechoso y colaboró con la justicia para resolver el caso.
Para entonces, el joven manifestó a sus familiares que su madre salió de viaje hacia Cotacachi y Otavalo y “no regresaba del paseo".
El 6 de septiembre, el sujeto se acercó a la Fiscalía para reportar la desaparición de su madre. Luego, acudió a Medicina Legal para el reconocimiento del cuerpo de una mujer hallado en Alangasí. Efectivamente, era su progenitora.
Parricida iba a salir del país
Pese a escuchar la falsa versión del parricida, las autoridades recopilaron indicios que apuntaban al hijo de la víctima.
Tras obtener información que el sospechoso saldría del país, la Fiscalía decidió actuar y logró la orden de allanamiento y detención, que fue ejecutada en 13 de septiembre de 2024.
En la audiencia de formulación de cargos, un jueza ordenó la prisión preventiva del sospechoso. Por este crimen, el detenido podría recibir una condena de hasta 32 años de cárcel.
Compartir: