Conserje se hizo pasar por cobrador en el Municipio de Cuenca y ahora es investigado por estafa
Dos hermanas pagaron USD 7.000 al hombre, quien les hizo creer que estaban abonando a una deuda del predio urbano.
Imagen referencial. Billetes de dólares en una mesa.
- Foto
Freepik
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía investiga a Julio P., extrabajador del Municipio de Cuenca, por el supuesto delito de estafa. No es la primera vez que hay se reportan presuntas irregularidades en las dependencias municipales de la capital azuaya. En 2023, el alcalde denunció a un empleado por otro hecho.
Según las investigaciones de la Fiscalía, en julio de 2024, dos hermanas acudieron a las oficinas de Coactivas del Municipio de Cuenca para consultar cómo pagar un valor pendiente por el predio urbano.
El procesado, Julio P., quien en ese entonces se desempeñaba como conserje, las atendió. Él les informó que la deuda ascendía a USD 42.000 dólares y que podían acogerse a un plan de pagos.
Las mujeres entregaron a Julio P. un anticipo de USD 300 dólares y le dieron su número de teléfono para recibir notificaciones sobre las próximas fechas de pago, los cuales debían ser de USD 500 semanales.
Las hermanas pagaron un total de USD 7.000, según la Fiscalía, pero empezaron a sospechar del comportamiento del hombre.
El 30 de septiembre de 2024, ellas acudieron nuevamente a las oficinas de Coactivas. Allí descubrieron que el monto de la deuda real ascendía a USD 46.000 y que los pagos debían hacerse directamente en la ventanilla.
Ese mismo día, Julio P. fue desvinculado del Municipio de Cuenca. A pesar de esto, se comunicó con las víctimas para exigirles otro pago de USD 500.
Las hermanas acudieron con agentes de Policía y él fue detenido en el lugar con USD 480 en su poder, que había recibido de una de las afectadas.
Tras la audiencia de formulación de cargos, la Jueza de turno ordenó al procesado que se presente semanalmente ante las autoridades, prohibió su salida del país y dispuso el congelamiento de su cuenta de ahorros. Además, estableció medidas de protección a favor de las víctimas.
Compartir: