Investigan a tres agentes del SNAI por fuga “planificada” de cuatro reos en Guayaquil
La Policía continúa la búsqueda de los cuatro reos que se fugaron cuando recibían atención médica en el sector de Bastión Popular. Tres agentes del SNAI fueron detenidos.
Inmediaciones del centro de salud tipo C de Bastión Popular, de Guayaquil, de donde se fugaron cuatro reos el 22 de julio de 2024.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tres agentes del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) son investigados por la fuga de cuatro reos cuando eran atendidos en el centro de salud tipo C del sector Bastión Popular, en Guayaquil.
Gustavo Rivadeneira, subjefe de la Policía en el Distrito Pascuales, manifestó este martes, 23 de julio de 2024, que hubo una “planificación” para que los reos se fugaran el lunes en medio de una balacera.
“Estaba todo planificado, estaba todo cronometrado, esperaban que se retiren las unidades policiales para proceder a realizar el evento”, señaló.
En declaraciones al canal RTS, Rivadeneira confirmó que los tres agentes del SNAI fueron detenidos para investigaciones.
Explicó que los internos están clasificados en tres niveles de peligrosidad; si es baja, son vigilados por el SNAI y sin custodia policial; mediana, con motos y patrulleros; y alta, con unidades élite.
Los de ayer eran de mediana seguridad y tres de ellos tenían sentencia en firme por tráfico de drogas y uno por delincuencia organizada.
“Los cuatro privados de la libertad permanecen en la unidad médica, mientras están custodiados por los agentes penitenciarios que pertenecen al SNAI, es responsabilidad de ellos”, insistió.
El Distrito de Pascuales asignará dos policías adicionales para custodiar el traslado de los internos a las unidades médicas.
En el centro de salud de Pascuales se retomó la atención este martes, tras casi 12 horas de suspensión por la balacera y la fuga de los internos.
En noviembre de 2022 hubo un ataque de similares características en este centro médico del Ministerio de Salud Pública.
Compartir: