Intento de asesinato en el sector de la Feria Libre, en el sur de Cuenca
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, convocó al Consejo de Seguridad para abordar la situación de la ciudad tras los hechos violentos de los últimos días.
Policías toman procedimiento y verifican un vehículo que fue abandonado en una zona alejada del ataque, en Cuenca, la noche de este 30 de julio de 2024.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un hombre fue baleado la noche de este 30 de julio en las calles Amazonas y Venezuela, en el sector de la Feria Libre, en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, donde el fin de semana se reportó un doble asesinato.
Alrededor de las 19:30 fue reportada la emergencia donde resultó herido un ciudadano de unos 24 años, quien se encuentra en una situación crítica de salud en el hospital Vicente Corral Moscoso
Los cuatro atacantes se movilizaban en un vehículo KIA Sportage color rojo que fue abandonado en las calles Belisario Andrade y la avenida Fray Vicente Solano, en otro punto de la ciudad. Un arma de fuego fue hallado en el interior.
Policía busca a los atacantes
La Policía informó que al verse acorralados decidieron movilizarse a pie. Ahora rastrean las cámaras de seguridad de la zona para ubicarlos.
El vehículo no tiene registro de haber sido robado, precisó la Policía. Hasta las 21:15 se mantenía activo un operativo de localización.
Investigarán vínculos
El ataque se da tres días después de que dos hombres fueran asesinados en la zona de tolerancia, cuando hombres armados sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban en una vereda.
La Policía investiga si los dos hechos tienen alguna relación.
Alcalde convoca al Consejo de Seguridad
El alcalde Cristian Zamora convocó al Consejo de Seguridad de Cuenca para tratar la situación actual de la ciudad al jueves 1 de agosto a las 11:00.
Adelantó que buscarán acciones para apoyar a la Policía Nacional, conocer cuántos elementos están activos y cuántos se requieren.
“Desde ya solicito a los titulares de las instituciones asistir de manera indelegable. La ciudad no está para delegados”, escribió en su cuenta de X horas después del último hecho.
Compartir: