Presidente Daniel Noboa promete indultar a policía que abatió a asaltante de bus en Quito
El presidente Daniel Noboa asegura que la actuación del suboficial Paco Morales "esta siendo injustamente cuestionada desde el ámbito judicial".

Imagen de archivo del presidente Daniel Noboa y del caso de asaltante de bus abatido en Quito.
- Foto
Presidencia y Policía Nacional
Autor:
santiago Sarango
Actualizada:
Compartir:
El presidente Daniel Noboa se pronunció por la decisión de la Fiscalía General de investigar al policía que abatió a un asaltante de bus en la avenida Simón Bolívar, en Quito.
En un comunicado difundido este 11 de abril de 2025, el mandatario ecuatoriano destacó la actuación del suboficial Paco Morales que, "cumpliendo con su deber de forma responsable, logró neutralizar la amenaza que representaban los delincuentes".
Precisamente, el 25 de marzo pasado, Morales abatió a uno de los cuatro antisociales que amenazaron con cuchillos a los pasajeros de un bus con destino a Carapungo.
Mientras robaban a los ciudadanos, uno de los sujetos se acercó al suboficial con un arma blanca y no se detuvo ante la advertencia verbal del uniformado.
Acto seguido, el policía accionó su arma de fuego contra el sospechoso. Luego, el resto de individuos se bajaron del bus y huyeron.
"Le otorgaré el indulto"
En una entrevista concedida a PRIMICIAS, Morales mencionó que sentía preocupación por la situación legal que pudieron enfrentar, tras abatir al presunto delincuente.
En efecto, aquello se cumplió el jueves 10 de abril. En sus redes sociales, la Policía Nacional confirmó que la Fiscalía investigará al suboficial por los hechos ocurridos en la avenida Simón Bolívar.
La institución señaló que la medida del Ministerio Público "genera incertidumbre en la labor policial".
Dada esta situación, el presidente Noboa indicó que la actuación de Morales "esta siendo injustamente cuestionada desde el ámbito judicial".
Y, por esa razón, él ha decidido otorgarle el indulto presidencial, "si la justicia le da la espalda".
Además, el mandatario acotó que no permitirá que se persiga o castigue a los uniformados que cumplen con su deber.
Compartir: