Bomberos "liquidan" incendio forestal en Loja que dejó 50 hectáreas de bosque afectadas en Quilanga
Vegetación nativa y pinos está entre la flora destruida por el fuego que tuvo que ser intervenido por bomberos de tres cantones.
Un bombero hecha agua a una parte de bosque en Quilanga, en Loja, para controlar lo que queda de un incendio forestal, el 24 de julio de 2024.
- Foto
Secretaría de Riesgos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un fuerte incendio forestal en Loja, que empezó al mediodía del 23 de julio, fue finalmente "liquidado" por las labores de cuerpos de bomberos de tres cantones, incluido el Quilanga, informó la Secretaría de Riesgos en la madrugada del 24 de julio.
El reporte de Riesgos indica que son 50 hectáreas de bosque las que resultaron afectadas por este incendio forestal, en el que intervinieron bomberos de Quilanga, Gonzanamá y Espíndola, además de comuneros del sector.
Según la información oficial, el fuego empezó a las 11:53 del 23 de julio de 2024 por causas que aún se consideran desconocidas. Ya para las 08:00 del miércoles 24 de julio, el organismo de emergencia dio por "liquidado" a este incidente.
Vegetación nativa y bosques de pino es la flora perjudicada por este fuerte incendio forestal registrado en la provincia de Loja.
Incendios forestales en la Sierra
En estos días, algunas zonas de la región interandina de Ecuador han sufrido por fuegos en zonas de vegetación en una temporada con condiciones climatológicas favorables para la propagación de incendios forestales.
Por ejemplo, en Azuay se dio un incendio que afectó a 850 hectáreas de bosque y que requirió la intervención de más de 100 bomberos de tres cantones.
A su vez, el 22 de julio, en Quito se registró un incendio forestal que fue controlado después de seis horas de intervención por parte de los bomberos capitalinos.
En esa misma jornada, el Inamhi advirtió de un riesgo muy alto de incendios forestales en Pichincha e Imbabura hasta el 27 de julio, debido al aumento en la velocidad del viento y a las altas temperaturas durante la mañana.
Compartir: