Incendio forestal en Azuay está imparable, ha consumido más de 300 hectáreas y autoridades piden refuerzos
Más de 100 personas trabajan en la sofocación del incendio forestal que se activó el 17 de julio en los cantones Girón y Santa Isabel, en la provincia de Azuay.
El incendio forestal en Santa Isabel, Azuay, sigue activo este 18 de julio de 2024.
- Foto
SNGR
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los fuertes vientos impiden que el trabajo de 100 personas apague un voraz incendio forestal en Azuay, entre los cantones Girón y Santa Isabel.
Son más de 300 hectáreas afectadas en Pichanillas, parroquia La Asunción, de Girón, que también alcanza a Santa Isabel, con probabilidad de que haya llegado también a Nabón, explicó Froilán Salinas, coordinador Zonal de Gestión de Riesgo.
Alcaldesa pide ayuda externa
El incendio se activó el 17 de julio y hasta la noche del 18 los fuertes vientos empeoraban la situación, dijo Anabel Lalvay, alcaldesa de Santa Isabel.
Para atender la emergencia se activaron dos equipos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Girón Santa Isabel, municipios, Prefectura del Azuay y militares.
Personal intenta llegar a las zonas donde el fuego afecta la vegetación, pero hay lugares de difícil acceso.
Lalvay indicó que en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal pedirán ayuda para atacar el incendio forestal desde el aire.
Advertencia del Inamhi
El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) advirtió que entre las 10:00 de este 19 de julio y las 16:00 del 22 de julio, varias provincias registrarán condiciones atmosféricas favorables para la activación y propagación de incendios forestales.
Estas condiciones meteorológicas tienen que ver con la disminución de precipitaciones, baja humedad relativa, incremento de la velocidad del viento, ráfagas de viento, altas temperaturas y vegetación seca.
Compartir: