Alerta se mantiene en Hospital de Monte Sinaí, en Guayaquil, tras balacera que dejó tres muertos
El Código Plata se mantiene activo en el hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, donde permanece un herido tras un enfrentamiento armado con los uniformados.
Policías refuerzan seguridad en hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, el 16 de septiembre de 2024.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El resguardo policial se mantiene reforzado en el hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, este lunes, 16 de septiembre de 2024, un día después del enfrentamiento armado que dejó tres fallecidos y un herido.
Según la Policía, el herido es un presunto delincuente mayor de edad, cuya condición es grave (presenta impactos de bala en su cabeza). Según el parte policial, las autoridades activaron el Código Plata en el hospital, debido a una incursión inminente de los delincuentes para rescatar al herido.
"Se tuvo conocimiento de que integrantes del mismo Grupo Armado Organizado, responsables del ataque inicial, intentaron ingresar a las instalaciones del hospital con el objetivo de sustraer a la persona herida bajo custodia médica".
Parte policial.
El domingo, tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Fatales murieron, tras enfrentarse a bala con la fuerza pública a unas cinco cuadras del nosocomio.
En un comunicado, el Bloque de Seguridad dijo que empleó el uso legítimo de la fuerza. Entre los muertos, hay un menor de edad, que se movilizaba con los dos sospechosos en un vehículo e intentaron evadir los controles. La Policía investiga las identidades de los fallecidos.
Los hechos
El incidente ocurrió en la cooperativa Ebenezer de Monte Sinaí, a pocas cuadras del hospital Monte Sinaí, durante un operativo de control de armas y explosivos.
Cuatro ocupantes de un vehículo negro evadieron un control militar y abrieron fuego contra los uniformados en la vía de ingreso principal de acceso del distrito Nueva Prosperina.
“Al recibir la orden de detenerse, los sospechosos abrieron fuego contra los uniformados, lo que provocó una persecución”, informó un oficial de policía del distrito. “Al ser una amenaza real, actual e inminente miembros de las Fuerzas Armadas realizan el uso legítimo de la fuerza”.
Tras una persecución, los efectivos de las Fuerzas Armadas respondieron al ataque, resultando en la muerte de tres personas, entre ellas un adolescente de unos 15 años de edad.
Un cuarto individuo, de 24 años, resultó herido y se encuentra hospitalizado, con pronóstico reservado, tras recibir tres disparos.
Este evento activó un fuerte despliegue policial en la zona, con unidades especiales y patrullas que llegaron rápidamente para contener posibles intentos de rescate por parte de otros miembros de la banda, que llegaron al lugar del enfrentamiento en motocicletas.
Las autoridades identificaron a los abatidos como integrantes de Los Fatales, una peligrosa banda criminal vinculada al narcotráfico y a la extorsión, conocida por su violencia en la zona. No se encontraron documentos en poder de los abatidos, lo que ha dificultado su plena identificación.
En el hospital Monte Sinaí, en donde fue ingresado el herido, se activó el código plata luego de que familiares intentaron ingresar a la fuerza para trasladar al individuo a otro centro de salud.
En el sector se activó el patrullaje de un helicóptero de Aeropolicial. También se respondió a la emergencia con unidades tácticas de operaciones especiales, efectivos del grupo de operaciones motorizadas, unidades del eje investigativo y personal militar.
Compartir: