“Tenemos a la fecha 1.027 homicidios intencionales menos", asegura el Comandante de la Policía
Solo en Guayaquil, el comandante de la Policía, Víctor Zárate, afirma que hay 350 muertes violentas menos entre enero y octubre de 2024, en comparación al mismo periodo de 2023.
Militares en Durán tras una nueva masacre, 8 de octubre de 2024.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Horas antes de la masacre en Durán, que deja de momento cuatro jóvenes asesinados, el comandante de la Policía Nacional, Víctor Zárate, se refirió a la reducción de las muertes violentas en Ecuador, la mañana de este 8 de octubre.
Según Zárate, el país, entre enero y octubre de 2024 reporta 1.027 homicios intencionales menos.
“Tenemos a la fecha menos 1.027 homicidios intencionales, lo que nos da una reducción en la tasa de 5.96%”, detalló Zárate en entrevista con el canal Teleamazoonas.
Solo en Guayaquil, el distrito más peligroso del país, Zárate dijo que se reportan 350 homicidios menos, aunque luego reconoció que todavía existen fuertes focos de violencia en Durán.
"Hay algunas organizaciones delictivas que se han desplazado", añadió Zárate sobre zonas como Durán.
El Comandante también alabó la decisión del Gobierno de decretar el toque de queda en 19 cantones, incluyendo Durán, porque dijo que esto "permite apuntalar las estrategias de seguridad contener los homicidios".
Este martes, el mismo día en que Zárate dio su balance de muertes violentas, se reportaron varios hechos sangrientos en Guayaquil y Durán.
Además de la masacre en El Recreo, un militar fue asesinado en un ataque al poliducto Pascuales, y dos hombres decapitados fueron hallados en una calle cercana a una escuela en Guayaquil.
Por otra parte, durante la rueda de prensa del bloque de Seguridad se informó que Ecuador incautó un total de 223,95 toneladas de droga desde el inicio de 2024, lo que representa un 31% más con relación al mismo período de 2023.
A estas bandas del crimen organizado, dedicadas principalmente al narcotráfico, se les atribuye la ola de violencia que azota a Ecuador y que le ha llevado a figurar como el país con más homicidios per cápita, al registrar 47,2 por cada 100.000 habitantes en 2023, según el Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado
Compartir: