Un hombre fue asesinado en un centro comercial de La Libertad
Momentos de terror se vivieron en un centro comercial del cantón La Libertad, en Santa Elena, donde fue asesinado un hombre.
En un local del centro comercial de La Libertad sujetos armados acabaron con la vida de un hombre, el 14 de noviembre de 2024.
- Foto
Cortesía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un hombre fue asesinado la tarde de este jueves, 14 de noviembre de 2024, dentro de un local de venta de celulares del centro comercial Buenaventura Moreno, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, pese a que esta zona permanece en estado de excepción por la inseguridad.
Según las primeras versiones de la Policía, la víctima llegaba desde la calle hasta el negocio donde trabajaba, pero al percatarse que sus verdugos lo venían siguiendo, intentó ingresar y refugiarse dentro del establecimiento, donde finalmente fue alcanzado por la ráfaga de disparos que detonaron en su contra.
“Fueron como de 15 a 20 disparos que le metieron al señor”, dijo una mujer, que en ese momento del ataque realizaba unas compras. “Yo estaba a unas cuatro cuadras comprando y hasta allá escuché las balas, fueron repetidas unas tras de otras”, comentó asombrado otro ciudadano.
Al producirse el ataque armado, el miedo se apoderó del lugar, por lo que muchos comerciantes cerraron las puertas de sus negocios, en medio de la multitud que se acercaba a observar el cuerpo del hombre tendido dentro del local.
Personal del Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar. Los paramédicos intentaron reanimar a la víctima, aunque solo confirmaron su deceso.
La Policía Nacional acordonó el área donde se dieron los hechos y parte de la calle que conecta con la puerta de entrada del Centro Comercial. Además, se desplegó un operativo para localizar a los asesinos, mencionaron las autoridades.
El hombre asesinado respondía a los nombres de Luis Alberto Balcázar, de 40 años, y según indicaron sus compañeros comerciantes, trabajaba en el área de atención al cliente en el local número 8 del Buenaventura Moreno.
Este es el segundo ataque armado que ocurre en este Centro Comercial, considerado el de mayor concurrencia de ciudadanos de toda la península, el primero ocurrió el pasado 5 de junio del 2021.
Lo sucedido genera preocupación por parte de los peninsulares, ya que este lugar es considerado por historia uno de los motores económicos del cantón. Al presentarse balaceras en un área cerrada con rejas y muchos locales, admiten, pone en riesgo la vida de más de 4.000 personas que acuden diariamente a este establecimiento.
Compartir: