La trágica historia de los seis secuestrados en Manta, una joven sigue desaparecida
El grupo de seis jóvenes salió el 12 de enero a una playa de Manta, fueron secuestrados, maniatados y cinco lograron escapar. Aún no se conoce el paradero de Dayanara Delgado.
La joven Dayanara Delgado Cedeño está desaparecida en Manta desde el 12 de enero de 2025.
- Foto
tomada de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Lo que comenzó como un paseo en la playa terminó en una pesadilla para seis jóvenes en Manta, la ciudad más violenta de la provincia de Manabí. La ciudad ha sido tomada por la delincuencia
El domingo 12 de enero de 2025 el grupo de amigos, cinco hombres y una chica identificada como Dayanara Delgado de 18 años, salieron a disfrutar de la playa en la parroquia San Mateo, pero luego fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados.
Hasta este miércoles 15 de enero, cinco de los jóvenes lograron escapar en medio de disparos y aparecieron en lugares distintos, pero de Dayanara no se sabe nada y la angustia familiar crece.
Secuestro y escape
Según las primeras diligencias de la fuerza pública, el grupo de amigos fue interceptado por cuatro encapuchados en una camioneta con vidrios polarizados y fueron llevados con rumbo desconocido.
Silvia Cedeño, madre de Dayanara, contó que efectivamente su hija había salido con el grupo de jóvenes.
“Incluso yo le escribí el domingo porque estaba en el trabajo, le dije ándate a la casa, no esté en las calles, pero me dejó en visto… ya no supe más”, recordó la madre de Dayanara.
Al no tener respuestas, de inmediato comenzó a circular información con la foto de los jóvenes a través de grupos de WhatsApp y redes sociales para tratar de ubicarlos, pero no hubo respuestas durante la noche del domingo y todo el lunes.
Durante la noche del lunes 13 y madrugada del martes 14 de enero, cinco de los chicos aparecieron: uno en el cantón Villamil Playas, otro en el Guasmo Sur de Guayaquil y uno más en la terminal terrestre de Santa Elena.
De acuerdo con su relato, tras el secuestro fueron llevados maniatados a una choza aislada en el sector Sabana Grande, Villamil Playas, donde los maniataron.
Finalmente, las víctimas habrían logrado zafarse de sus ataduras y huyeron. Incluso, de forma preliminar se conoce que sus captores dispararon contra ellos para evitar que escaparan.
Madre suplica ayuda para encontrar a su hija
Solo Dayanara Delgado aún no aparece y crece la angustia para su madre Silvia Cedeño, una reconocida TikToker con el perfil de ‘Chanel_manaba’ que cuenta con 126.000 seguidores en esa red social.
“Nunca me había sentido tan en angustia. Aparecen todos menos ella. ¡Estoy desesperada!”, dice Cedeño.
PRIMICIAS conoció, que este miércoles, Cedeño viajó a Guayaquil a presentar una denuncia en Fiscalía.
“Me hubieron hecho esto a mí, pero no a mi hija. Me han dado en donde más me duele”.
Silvia Cedeño, madre de la joven
Compartir: