Más de 200 hectáreas de bosque de eucalipto y otras especies quemadas en Girón y Santa Isabel
El incendio forestal en el cerro Quingo, entre Girón y Santa Isabel, inició la tarde del 17 de julio y aún no ha sido controlado en su totalidad.
Vista panorámica de una parte de la vegetación quemada, debido al incendio forestal en Girón y Santa Isabel, 18 de julio de 2024.
- Foto
Riesgos
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El voraz incendio forestal en el cerro Quingo, entre Girón y Santa Isabel, continúa activo, pese a la lucha de al menos unos 90 bomberos de Azuay y otros cinco de Loja. Los primeros reportes indican que más de 200 hectáreas de bosque nativo han sido consumidas por el fuego.
Según el informe de la Prefectura de Azuay y de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el incendio ha sido controlado en un 60%, pero todavía siguen focos activos de calor y llamas que deben sofocar.
Debido a la magnitud del flagelo, que inició la tarde del 17 de julio, se han activado los COE cantonales de Girón y Santa Isabel. Ambas ciudades azuayas se ubican en la zona de influencia del cerro Quingo, donde se produce el incendio.
Además, se informó que unos 80 bomberos de Azuay están subiendo la montaña desde dos puntos distintos, para llegar hasta la parte más crítica de las llamas.
Enre los factores que han propiciado los incendios en varias ciudades de Ecuador, en lo que va del año, figuran las condiciones climáticas y las actividades humanas como la quema de maleza o basura en bosques, informaron bomberos.
Compartir: