Guayaquil sumó tres muertes violentas y cuatro heridos el fin de semana de septiembre durante los cortes de luz
En uno de los hechos, una adolescente de apenas 14 años fue asesinada en el Suburbio de Guayaquil cuando salía de su vivienda.
Imagen referencial de personal de la morgue de Criminalística en Guayaquil trasladando a un cadáver, junio de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Pese a los continuos cortes de luz en Guayaquil, debido a la crisis eléctrica, las muertes violentas en la ciudad no cesan. Solo este fin de semana, entre el 28 y 29 de septiembre, se registraron al menos seis crímenes.
En uno de los hechos, una adolescente de 14 años fue asesinada cuando salía de su vivienda en las calles 23 y la W, en el Suburbio de la ciudad, durante el apagón.
La joven estaba acompañada de sus dos primos la tarde del domingo 29 de septiembre. Tras salir de casa, fueron interceptados por sujetos armados en motos, quienes les dispararon, pero solo la adolescente murió.
Según información policial, uno de los dos primos era el objetivo de los ataques de los sicarios.
Horas después en el mismo domingo, un joven de 19 años fue acribillado mientras se trasladaba en una moto, también por unas calles del Suburbio de Guayaquil. Su trayecto fue bloqueado por hombres que estaban a bordo de una tricimoto, quienes les disparon en varias ocasiones.
Ambas muertes violentas en Guayaquil se reportaron el mismo día en que sujetos armados mataron a seis personas en una gallera de Samborondón, cantón aledaño.
En tanto, que el sábado ocurrieron otros dos hechos violentos. El primer fue en la cooperativa Guayas y Quil, donde otro joven fue asesinado mientras huía de los disparos provinientes de varios sicarios.
Por otra parte, en el sector de la avenida Domingo Comín, sur de Guayaquil, patrulleros de la Policía llegaron en el momento en que se producía un enfrentamiento armado entre varios hombres a bordo de dos carros.
Por este hecho, se registraron cuatro heridos, que fueron trasladados al hospital del Guasmo. También se incautó un vehículo negro, reportado como robado y que era utilizado con placas adulteradas.
Tras la balacera, los agentes policiales recorrieron la avenida en busca de indicios, y con ayuda de linternas, puesto que en la zona del sur de Guayaquil también se reportaba un apagón.
Pese a la estrategia del Gobierno, por controlar el crimen organizado, y a una leve reducción de homicidios, los hechos violentos siguen preocupando a la ciudadanía.
Agosto de 2024 fue el mes más violento de lo que va del año. En total se registraron 603 muertes violentas y Guayaquil sigue siendo la ciudad con más casos.
Pero además, este fue el primer mes en el que las cifras de 2024 superaron a las de 2023, que fue el año más violento de la historia de Ecuador.
Compartir: