Dos ciudadanos chinos con notificación roja de Interpol detenidos en Guayaquil
Las notificaciones rojas de interpol señalaban a los detenidos por delitos de estafa en un distrito urbano del sur de China.
Fotografía publicada el 1 de agosto de 2024 de dos ciudadanos chinos con notificación roja en la Interpol detenidos por la Policía Nacional en Guayaquil.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía y la Interpol coordinaron esfuerzos para lograr la detención de dos personas de ciudadanía china en Guayaquil, quienes tenían una notificación roja en el organismo de seguridad internacional. Recientemente, esa misma organización permitió capturar a una ecuatoriana vinculada en el Caso Purga.
La detención en Guayaquil se dio contra un hombre y una mujer de nacionalidad china, quienes eran buscados por cometer el delito de estafa en el distrito urbano de Haudau, Guangzhou, en la provincia sureña de Cantón, en China.
La Policía de Ecuador informó en una publicación realizada el 1 de agosto de 2024 que la detención de estas dos personas se dio "con fines de extradición".
Según datos hasta agosto de este año, China tiene 58 ciudadanos con notificación roja en la Interpol, de esos, 23 son solicitados por las autoridades del país asiático.
Esta cifra se desprende de un total de 6.752 notificaciones, que mantiene activas esta organización intergubernamental que cuenta con 196 países miembros.
Compartir: