Guayaquil: Lo que se sabe de la balacera que atemorizó en Fertisa
A día seguido, otro barrio de Guayaquil vivió minutos de pánico por una balacera en la calle, que dejó una persona herida en la cooperativa Santiaguito Roldós
Sujetos armados se bajan de una camioneta y realizan disparos en una calle de Fertisa, en el sur de Guayaquil, el 27 de agosto de 2024.
- Foto
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La cooperativa Santiaguito Roldós, en el sector Fertisa, en el sur de Guayaquil, vivió momentos de terror por una balacera, que ocurrió apenas un día después de un violento enfrentamiento en otro sector de la urbe, Flor de Bastión.
El hecho ocurrió a las 14:00 del martes 27 de agosto. Una camioneta llega a una esquina de este populoso sector, de la que se bajan cinco hombres armados y empiezan a disparar en todas las direcciones, mientras un hombre huye al percatarse de lo que ocurre.
La ráfaga de disparos dura casi un minuto, los cinco hombres regresan a la camioneta y se van. Poco después, se escuchan más disparos y tres sujetos armados aparecen por otra calle.
- Guerra por el sur de Guayaquil: Las bandas criminales redibujan el mapa de la violencia en la ciudad
Ellos están unos minutos en esa esquina, buscando a los hombres que anteriormente habían disparado, y luego, los tres hombres salen en dirección hacia donde se fue la camioneta.
Camioneta se accidenta
La balacera quedó grabada en un video de más de tres minutos. Luego se conoció que, hubo un choque entre la camioneta en la que iban los sujetos armados y otro vehículo particular.
Luego de accidentarse, los hombres armados se bajan y huyen en otro vehículo haciendo disparos al aire.
Víctor Molina, comandante de Policía del distrito Los Esteros, confirmó que el hecho violento no dejó fallecidos. Pero una persona en situación de calle resultó herida por un impacto de bala.
El personal de Criminalística levanto varios indicios de bala. Algunos quedaron en las paredes de las viviendas de la zona.
Encontraron un vehículo incendiado
La Policía no ha confirmado si se trató de un enfrentamiento entre bandas delictivas. El comandante Molina aseguró que todavía se investigan las causas de la balacera.
Además, en el mismo sector, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió la balacera, se encontró un vehículo incendiado. La Policía investiga si esto tiene relación con el enfrentamiento armado.
Compartir: