Guayaquil: ¿Quién era el hombre asesinado en la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa?
Solo en estos 23 días de agosto de 2024, han ocurrido tres crímenes violentos en Urdesa, norte de Guayaquil, y que han dejado cuatro muertos. El más reciente fue un hombre de 37 años.
Vista frontal de la acera en la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, donde un hombre fue asesinado, 22 de agosto de 2024.
- Foto
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una nueva muerte violenta ocurrió la noche del 22 de agosto en el norte de Guayaquil, la ciudad de Ecuador que más asesinatos registra en lo que va de 2024.
El sicariato ocurrió en el barrio Urdesa, en el norte de Guayaquil, en las calles Víctor Emilio Estrada y Las Monjas, aproximadamente a las 23:45.
Según información policial, la víctima llegó a comprar licor a un comercio en Urdesa, junto a otro hombre. Ambos estaban a bordo de una moto, y solo el acompañante se acercó a la tienda.
En ese momento, dos sujetos a bordo de otra moto al sitio y le dispararon por la espalda a la víctima, quien murió al instante, pese a las llamadas de los vecinos al ECU 911.
Su cuerpo quedó tendido en el sitio, mientras que su acompañante salió corriendo del lugar, según contaron testigos del hecho al canal Ecuavisa.
¿Quién es el hombre fallecido en Urdesa? El sujeto fue identificado como Wellington Montero Sandoval, de 37 años, y tiene tres antecedentes penales por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armamento.
Tras la alerta, la Policía llegó hasta el sitio y cerró la calle para recoger los indicios de bala, como parte de las investigaciones.
La noche del jueves, ocurrió otro crimen en Guayaquil, en la cooperativa Ficoa, del sector Juan Montalvo.
Una persona estaba comiendo en un local, cuando dos sicarios llegaron en una motocicleta y le dispararon.
Es el tercer crimen en Urdesa este mes
En lo que va de agosto de 2024, se han reportado al menos tres muertes violentas en Urdesa. El primero ocurrió el 3 de agosto, cuando dos mujeres fueron asesinadas en un bar-restaurante ubicado en la avenida del Rotarismo y calle Sexta.
Otro suceso ocurrió el sábado 17 de agosto en las calles Jiguas y Mirtos, en Urdesa Centro. Un hombre perdió la vida tras recibir varios disparos. El hombre fue identificado como un policía en servicio pasivo que trabajaba como taxista informal.
Entre enero y agosto de 2024, Guayaquil reporta más de 1.400 crímenes, según registros oficiales.
Compartir: