Dos guardias heridos y un botín frustrado, esto se sabe del robo del blindado en Guayaquil
Un camión blindado, que salía de un banco en el Mall del Sol, fue asaltado por delincuentes armados con fusiles, la mañana de este 6 de marzo de 2025.

Momentos en que policías analizan el carro utilizado en el robo del blindado en los alrededores del centro comercial Mall del Sol, Guayaquil, el 6 de marzo de 2025.
- Foto
Segura EP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Emulando las mejores escenas de una película de acción, sujetos armados con fusiles asaltaron un camión blindado en los exteriores del centro comercial Mall del Sol, norte de Guayaquil, la mañana de este 6 de marzo de 2025.
El hecho, que incluyó balacera y persecución policial, alarmó a quienes acuden al centro comercial y a los negocios ubicados en este sector del norte de la ciudad.
Por si fuera poco, los enfrentamientos entre los guardias de seguridad y los presuntos delincuentes quedaron grabados en videos, que luego fueron divulgados en redes sociales.

¿Qué pasó en el ataque armado y qué se llevaron los sujetos armados? Esto ha informado la Policía Nacional hasta el momento:
- El asalto al camión blindado ocurrió poco más de las 10:00 cuando el camión salía de un banco en el centro comercial.
- Los atacantes, al menos cuatro de ellos, llegaron a bordo de un carro gris y comenzaron a disparar contra los guardias de la empresa privada.
- Producto de estos disparos, dos guardias privados de seguridad resultaron heridos, y también se sospecha que uno de los atacantes está herido.
- Pero, según asegura la Policía, los sujetos no robaron dinero del blindado, sino más bien un bolso negro que tenía documentos y un arma.
- Tras el asalto, otros guardias del blindado persiguieron a los atacantes, quienes dejaron el carro gris en la calle, y se subieron a un taxi amarillo.
- La balacera y la persecución ocurrió por al menos tres cuadras, en los alrededores del centro comercial, y corresponden a las imágenes que grabaron usuarios de redes sociales.
- Al verse acorralados, los sujetos abandonaron el taxi y buscaron otro carro, color dorado, en el que huyeron, pero que luego dejaron abandonado en La Alborada, norte de la ciudad.
- La Policía ha efectuado operativos en esta zona y en Pascuales, sin dar con el paradero aún de los atacantes.
- Segura EP, la empresa de seguridad del Municipio de Guayaquil, señaló que fueron los primeros en llegar al lugar del asalto, y que a través de sus cámaras, alertaron de la ruta que siguieron los presuntos delincuentes.
- La avenida José Joaquín Orrantia, donde ocurrió el hecho y cercana al centro comercial, está cerrada al tránsito vehicular puesto que la Policía sigue realizando indagaciones en el lugar.
Compartir: