Una granada aturdidora generó alarma en un hospital de Quevedo
Personal médico y pacientes vivieron momentos de tensión, tras el hallazgo de una granada aturdidora en el parqueadero del hospital de Quevedo. Ministerio de Salud rechaza lo ocurrido.
Un militar toma procedimiento ante la alerta de un explosivo en Quevedo, este 15 de octubre de 2024.
- Foto
Redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo (Los Ríos) retomó la atención en todas sus áreas, después de que la presencia de una granada aturdidora generara momentos de tensión este martes, 15 de octubre. Ocurrió en una de las provincias que permanece en estado de excepción.
Así lo confirmó la coordinación zonal 5 del Ministerio de Salud, en un comunicado, luego de que "se registrara la presencia de un artefacto explosivo en el área del parqueadero de esta casa hospitalaria". El dispositivo colgaba de un cabo, cuando fue detectado.
Frente a esta situación, personal administrativo activó de inmediato los protocolos de seguridad y se puso a buen resguardo a pacientes, usuarios, personal de salud y trabajadores del establecimiento de salud, señaló la entidad.
El comandante de la Policía en Los Ríos, Washington Chugá, dijo al canal RTS que "no fue un explosivo", sino "un dispositivo de aturdimiento. Pero igual, nosotros, como Policía Nacional, hemos realizado todos los operativos de seguridad", que incluyó la evacuación de pacientes y médicos.
En su comunicado, el Ministerio de Salud rechazó este hecho y ratificó que los hospitales y centros de salud son espacios de paz, en los que debe primar la seguridad.
La unidad antiexplosivos realizó una detonación controlada del artefacto y aumentó la seguridad en el perímetro para evitar nuevos atentados.
Compartir: