Fiscalía investiga un confuso hecho en Guayaquil: hombre murió desangrado en Cuartel Modelo
El fallecido había sido detenido horas antes en el Parque Samanes de Guayaquil, y murió en la audiencia de formulación de cargos en la madrugada del 15 de diciembre.
Vista referencial del Cuartel Modelo, donde funcionan dependencias judiciales y donde murió un hombre detenido en Guayaquil, 16 de diciembre de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un confuso hecho y detención en Guayaquil, que terminó en la muerte de un hombre de 28 años, ha motivado una investigación por parte de la Fiscalía en Guayas, este 16 de diciembre. Se indaga la presunta extralimitación de los uniformados que capturaron al ciudadano.
Según información preliminar, el hombre, identificado como Hugo Zambrano, murió desangrado en una de las salas de audiencia de la Unidad Judicial Cuartel Modelo, norte de Guayaquil, y cuando esperaba la formulación de cargos.
Todo empezó así: el ciudadano fue detenido en el Parque Samanes cuando estaba en su auto junto a su esposa, la madrugada del 15 de diciembre. Tras oponerse a la aprehensión, los policías habrían disparado.
Una de las balas impactó en la pierna del ciudadano, denunció el abogado del fallecido, a la salida de la unidad judicial en un video que circula en redes sociales.
Pero, en lugar de ser trasladado hasta un hospital, fue llevado hasta la dependencia judicial donde falleció durante la audiencia.
Debido a esto, la Fiscalía "investiga una presunta Extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, tras la muerte de un ciudadano".
Por su parte, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto oficialmente, y tampoco se conocen los pormenores de la detención.
Compartir: