Fiscalía termina exhumación de 95 cadáveres en Ambato para localizar desaparecidos
Con este procedimiento, Fiscalía espera obtener información de personas desaparecidas. Uno de los casos es el de la joven Giovanna Pérez, de Ambato.
La Fiscalía culminó la exhumación de 95 cadáveres en Ambato, este 4 de octubre de 2024.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía culminó este 4 de octubre la exhumación de 95 restos mortales en el Cementerio Municipal de Picaihua, en Ambato, provincia de Tungurahua, como parte de las investigaciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas.
El trabajo inició hace 10 días y estuvo a cargo de equipos técnicos del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Fiscalía, del Municipio de Ambato, de la Dinased y de la Universidad Técnica de Ambato.
Estas personas habían sido sepultadas sin identificación.
Las pruebas recolectadas serán sometidas a pericias técnicas y cotejamiento de pruebas de ADN de personas desaparecidas en todo el país.
Caso Geovanna Pérez
La Fiscalía comunicó también que en este caso esperan esclarecer la desaparición de Giovanna Pérez Constante
La desaparición se registró el 4 de diciembre de 2010. Geovanna tenía 19 años y cursaba la carrera de Administración de Empresas.
Desde entonces su familia se ha mantenido exigiendo justicia, con búsquedas incluso fuera del país para tratar de localizarla.
Por este caso, en el año 2022 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió admitir la petición presentada por la familia Pérez Constante en contra del Estado ecuatoriano.
Compartir: