Figuras de la 'Santa Muerte' fueron halladas en las celdas de la Cárcel de Lago Agrio, en Sucumbíos
Cerca de 200 militares llegaron hacia la cárcel de Lago Agrio este 30 de octubre. El centro penitenciario es controlado, en su mayoría, por Los Choneros.
Operativo de control en la cárcel de Sucumbios, 30 de octubre de 2024
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Casi dos meses después del asesinato de Álex Guevara, director de la cárcel de Sucumbíos, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policia Nacional intervinieron ese centro penitenciario, el 30 de octubre de 2024.
Desde las 05:00, cerca de 200 militares llegaron hacia la cárcel, ubicada a unos 10 minutos del centro de Lago Agrio, localidad fronteriza con el departamento de Putumayo, en Colombia.
Está cárcel alberga a 711 presos. Y, según información de Inteligencia, es dominada en su mayoría por la banda criminal de Los Choneros y sus grupos aliados. Justamente, el 3 de septiembre, cuando fue asesinado Guevara, en la escena del crimen se halló un panfleto que atribuía el crimen a esa banda.
La intervención de los grupos militares y policiales duró cerca de seis horas. Está no ha sido la primera intervención desde que en Ecuador fue declarada la existencia de un conflicto armado interno, a inicios de 2024, por lo que ya no se hallaron armas de fuego.
Sin embargo, al interior de las celdas de la prisión se encontraron armas blancas, dispositivos electrónicos, como celulares y cargadores. Así como figuras plásticas de la denominada 'Santa Muerte'.
Está es una imagen de culto que nació en México en los años 40 y que ha sido asociada sobre todo a grupos de delincuencia organizada de narcotráfico. Estos grupos criminales adoran a esta imagen pidiendo protección, pero también la muerte de sus rivales.
Compartir: