El feriado del 9 de Octubre arrancó con cuatro crímenes en Santa Elena
Cuatro personas, entre ellas un policía en servicio activo, fueron asesinadas en dos ataques armados al estilo sicariato en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
Cuatro personas fueron asesinadas por sicarios la noche del 10 de octubre en dos sectores del cantón La Libertad, en Santa Elena.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La provincia de Santa Elena comenzó el feriado del 9 de Octubre con muertes violentas. Cuatro personas fueron asesinadas en dos ataques armados al estilo sicariato en el cantón La Libertad.
El primer caso ocurrió en el barrio Abdón Calderón, a las 17:20 del 10 de octubre, afuera de un domicilio ubicado entre la avenida 17 y calles 20 y 21.
Los moradores escucharon una ráfaga de tiros, por lo que optaron por protegerse. Luego de unos minutos salieron de sus casas y encontraron a dos hombres en la vereda de uno de los domicilios vecinos.
Se trataba de Ronny Javier Medina Ruiz, ecuatoriano de 19 años, y de Kevin Andrew Nieto Terán, de 29, y de nacionalidad venezolana.
Según los habitantes de la zona, las víctimas llegaron en una motocicleta a cobrar un dinero. Se presume que los fallecido se dedicaban al negocio del chulco.
En ese instante fueron sorprendidos por otros sujetos, que también iban en moto, y les dispararon en la cabeza. La Policía recogió más de 19 indicios balísticos e informó que se desplegó un operativo en el distrito La Libertad-Salinas para investigar el crimen.
Un policía activo, entre las víctimas
A pocas cuadras de este sector, entre la calle 18 y avenidas 16 y 17, sujetos en motocicleta dispararon contra dos personas, una de ellas miembro activo de la Policía Nacional, como lo confirmó el coronel Edmundo Egas, jefe del distrito de Policía La Libertad-Salinas.
"Son dos personas mayores de edad que se encontraban en los exteriores de una licorería, lastimosamente podemos decir que una de las víctimas integraba la institución policial y tenía una licencia por paternidad", comentó el jefe del distrito.
Se presume que el objetivo de los sicarios era el hombre que acompañaba al uniformado.
"La otra persona fallecida recibe más de cinco impactos de bala y el miembro policial tiene uno solo en el tórax, por lo que fue trasladado hasta el hospital de La Libertad, pero murió".
Coronel Edmundo Egas, jefe del distrito de Policía La Libertad-Salinas.
Sobre las características de los asesinos, las autoridades señalaron que, mediante entrevista con los moradores, se supo que se trataría de un menor de edad que llegó a pie y que disparó contra las víctimas, para luego escapar en otra motocicleta que lo esperaba cerca del lugar.
Los fallecidos fueron identificados como Jefferson Rivera Carrera, servidor policial que laboraba en Guayaquil, e Iván Burgos Ramírez, todos mayores de edad. Ninguna de las cuatro víctimas registraba antecedentes penales, aseguró el general la Policía.
Con estos últimos asesinatos, la provincia de Santa Elena suma 149 casos de muertes violentas en lo que de 2024.
Camioneta de Medicina Legal, dañada
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue en el balde de una camioneta blanca, por lo que algunos de los moradores se preguntaban donde está el único vehículo de Medicina Legal con el que cuenta la provincia.
El coronel Edmundo Egas, jefe del Distrito La Libertad-Salinas, aclaró que "el vehículo se encuentra en reparación y por eso tenemos que trasladarlos en la camioneta, porque es el único vehículo que tenemos. En las próximas horas nos darán a conocer sobre los avances del arreglo mecánico".
Compartir: