Femicida que asesinó a su novia embarazada en Ambato va a 34 años de cárcel
Un Tribunal sentenció a Heinz Alexander H. A. por el femicidio de su novia quien estaba embarazada. Él había reportado a la Policía un suicidio, en un hecho que conmocionó a Ambato.
Edificio donde el 3 de enero de 2024 ocurrió el femicidio de Alison P., quien estaba embaraza. Su pareja Heinz Alexander fue condenado a 34 años de cárcel este 18 de diciembre.
- Foto
Fiscalía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A menos de tres semanas de cumplirse un año del femicidio de Alisson P., en Ambato, provincia de Tungurahua, el autor del crimen fue condenado a 34 años de prisión. Los hechos ocurrieron cuando la joven de 23 años estaba embarazada de 10 semanas.
La Fiscalía informó este miércoles 18 de diciembre de 2024 que el sujeto también deberá pagar 50.000 dólares como reparación integral a la familia.
- Esta es la dura realidad en la que viven los niños que perdieron a sus madres, víctimas de femicidio
Aunque el atacante intentó librarse de la justicia por el crimen ocurrido en enero de 2024, la condena llegó. Familiares de la víctima habían exigido, incluso con plantones, que se haga justicia.
Estaba embarazada
Medios locales de Ambato informaron que Alison P. se habría graduado hace un año y medio como Arquitecta y que laboraba en una constructora. Era la última de tres hermanos y había compartido con sus familiares la noticia de que sería mamá.
El 3 de enero la víctima habría acordado almorzar con sus padres a partir de las 12:00, pero nunca llegó a la cita y no contestó los mensajes de su madre.
En horas de la tarde su pareja Heinz Alexander H. A. había llamado a la Policía para reportar un presunto suicidio.
Pareja la atacó
Un testigo habría observado al hombre junto al guardia del edificio ubicado en las calles Humberto Albornoz y Maldonado, parroquia Huachi Loreto, del cantón Ambato, con una actitud sospechosa. Intentaba limpiar la escena del crimen.
Las investigaciones determinaron que él mismo acabó con la vida de la joven tras haberle propinado varias puñaladas con un arma punzocortante.
Finalmente el sujeto fue aprehendido y procesado por la Fiscalía. Luego de presentar todas las pruebas la sentencia llegó y deberá cumplir 34 años de prisión.
Compartir: