Familiares de Joselito Argüello respondieron a la Policía después del ataque que sufrió en Salinas
El jurista se recupera tras haber recibido impactos de bala, al salir de un mitin político del candidato presidencial Pedro Granja.
Joselito Argüello (izq.) y su padre Sixto Argüello reciben atención tras el ataque del 2 de noviembre en Salinas.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A través de redes sociales, familiares el abogado Joselito Argüello respondieron a la Policía Nacional acerca del ataque armado que sufrió el pasado 2 de noviembre de 2024, junto a su padre. En la publicación se cuestionó la versión del organismo.
“Policía Nacional, siempre hemos pensado que ustedes en su gran mayoría son un baluarte de la seguridad. Pero su descontexto, en el texto, nos hace ver que no les queda más que informar lo que les ordenan que digan”, se publicó en la cuenta @JoselitoPaladin.
Ese es el perfil oficial del jurista, pero desde el día del ataque es usada -presumiblemente- por un familiar o amigo, que primero solicitó atención al Ministerio de Gobierno y posteriormente contestó a la publicación de la Policía Nacional.
En su posteo, la Policía refiere que los afectados habrían sido víctimas de los disparos por parte de “antisociales que robaron varias de sus pertenencias”. El hecho ocurrió este 2 de noviembre de 2024, cuando el jurista y su padre salieron de un mitin político del candidato presidencial Pedro Granja.
“En su momento comunicaremos a la ciudadanía los pormenores de la actuación de todas y de cada una de las personas a quienes por poco y más se les tuvo que rogar salven la vida de nuestro padre y en algún punto ayuden con la vida de Joselito”, escribieron.
Ambos afectados se recuperan de sus heridas en el hospital Liborio Panchana, de Santa Elena. Además del mensaje en X, circuló un video en el que Argüello muestra las curaciones de sus heridas y cuestiona al presidente Daniel Noboa por la seguridad en el país y la atención que recibió junto a su padre en el mencionado hospital púlblico.
Compartir: