Falsa amenaza de bomba en el TCE en Quito, que este 21 de marzo decide el futuro de Verónica Abad
Alrededor de las 11:15 del 21 de marzo, se reportó una llamada al ECU 911 sobre una supuesta bomba en el edificio del TCE en Quito. La alerta resultó ser falsa.

Tres policías en el edificio del TCE en Quito, luego de la alerta de una supuesta bomba en el organismo, el 21 de marzo de 2025.
- Foto
Policía Nacional
Compartir:
Hubo alerta por una amenaza de bomba en el edificio del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en Quito, organismo clave que este 21 de marzo decidirá el futuro político de la vicepresidenta Verónica Abad, en una sesión telemática.
Tras las verificaciones de la Policía Nacional, se indicó que la alarma resultó falsa, y los empleados del TCE retornaron a sus lugares de trabajo.
La amenaza del supuesto explosivo ocurrió alrededor de las 11:15 del viernes, cuando se reportó una llamada al sistema de emergencia ECU 911.
Luego de la alerta, personal de grupos especializados y antiexplosivos de la Policía acudieron a la entidad, ubicada en el centro de Quito, y también se evacuó a los funcionarios como medida preventiva.
Por la noche del viernes, el TCE sesionará para decidir sobre la apelación a la sentencia de primera instancia, que suspendió por dos años los derechos políticos de la vicepresidenta Abad.
La convocatoria del TCE llegó un día después de que, el 19 de marzo de 2025, cinco integrantes de ese organismo decidieran rechazar la recusación contra los jueces Ivonne Coloma y Ángel Torres, que planteaba la defensa de Abad.
La vicepresidenta, que se encuentre en Turquía cumpliendo las funciones encomendadas por el presidente Daniel Noboa desde el 17 de marzo, fue sentenciada en primera instancia a pagar una multa de USD 14.100.

El fallo del juez Guillermo Ortega dispone notificar la sentencia al Ministerio de Trabajo, a efectos de que inscriba la suspensión de los derechos de participación de Abad y establecer el impedimento de ejercer cargo público.
Compartir: