Capturan a cinco extorsionadores que pedían USD 5.000 a una mujer en Guayaquil
Entre los cinco extorsionadores detenidos en delito flagrante en Guayaquil, hay dos sujetos que cuentan con antecedentes.
Cinco sujetos detenidos el 1 de octubre de 2024 en delito flagrante por extorsión en Guayaquil.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional informó sobre un operativo en el que afirman se desarticuló una red de extorsionadores en Guayaquil tras la detención de cinco sujetos en delito flagrante. Estas detenciones se suman a las miles que se han registrado hasta septiembre de 2024 por los delitos de extorsión y secuestro.
Las autoridades notificaron sobre la intervención en la noche del 1 de octubre de 2024, en el que se logró la detención de cinco extorsionadores en Guayaquil que mediante WhatsApp pedían dinero a una ciudadana.
Esta misma fue quien realizó la denuncia que posteriormente permitió dar con la captura de los extorsionadores, indicó la Policía.
La mujer indicó que desde el 27 de septiembre empezó a recibir llamadas y mensajes de extorsión a través de la app de mensajería móvil en los que se le exigía el pago de USD 5.000 de entrada y otros USD 50 semanales para así "dejarla vivir tranquila" y no atentar contra su vida o la de sus familiares, señalaron las fuerzas.
Posterior a la denuncia, la Policía Nacional indicó que realizó un operativo en los sectores de Mapasingue, Portete, Batallón del Suburbio y Yaguachi, con el que se pudo detener a los cinco extorsionadores.
Entre ellos, está Estefanía P., y Erick Q., que no registran antecedentes.
Por su parte, el detenido que responde al nombre de Christian S. registraba varios antecedentes por hurto, robo, ocultación de cosas robadas, destrucción no violenta de bienes ajenos y existencia del delito.
Otro detenido con antecedentes es Franco L., quien en el año en curso (2024) ya presentaba antecedentes por tenencia y porte de armas, según se aprecia en un comunicado de las fuerzas del orden.
La identidad del quinto detenido no ha sido revelada, así como si posee o no antecedentes.
Entre los indicios encontrados por la Policía están un vehículo, un arma de fuego, un comprobante de depósito y cuatro celulares.
Compartir: