Extorsión en Quito: Adolescente exigía dinero y amenazó a un estudiante, mientras que en Solanda fue detenido un miembro de Los Lobos
En los recientes casos de extorsión en Quito, la Policía Nacional confirmó la participación de un adolescente. El menor de edad fue hallado con dinero en efectivo.
Policías junto a un detenido por casos de extorsión en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Dos casos de extorsión fueron difundidos en Quito el jueves 23 y viernes 24 de octubre de 2024. En uno de los ilícitos, la Policía Nacional confirmó la participación de un adolescente.
Ese menor de edad, según las autoridades, exigía dinero a un estudiante de un plantel de la capital.
El sospechoso presionó a la víctima para que le entregue dinero a cambio de no atentar contra su integridad física.
Agentes de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) tuvieron conocimiento de este hecho y realizaron labores investigativas para aprehender al joven señalado.
De acuerdo con la Policía, el menor de edad fue detenido en flagrancia, es decir, a poco tiempo de comerte la extorsión.
Al sospechoso le encontraron dinero en efectivo y será puesto a órdenes de la justicia para que se determine su estado judicial.
Extorsionador de Los Lobos operaba en Solanda
Las autoridades también comunicaron la detención de un ciudadano extranjero señalado por extorsionar a locales comerciales en el sector de Solanda, en el sur de Quito.
El sospechoso sería miembro de la agrupación delictiva Los Lobos y registra antecedentes penales por extorsión, robo y microtráfico.
El pasado miércoles 23 de octubre, el sujeto fue denunciado por exigir dinero a varios negocios. A uno de los propietarios lo tenía amenazado y le exigía el pago semanal de USD 25 y USD 100 mensuales.
Precisamente, minutos después de llevarse dinero del local de la víctima fue ubicado por agentes de la Policía a la altura de la avenida José Abarca.
Tras realizarle una inspección, se le hallaron un celular y dinero en efectivo. Con el registro de sus datos personales, se descubrió que el hombre tiene 23 años de edad y es de nacionalidad venezolana.
Los indicios recabados fueron puestos en cadena de custodia y el sospechoso fue trasladado a la Unidad Judicial de Quitumbe.
Compartir: