Así operaba el Clan 8.5, la banda que tenía prácticas macabras para extorsionar a negocios de Guayaquil
Los extorsionadores del Clan 8.5 utilizaban a niños para evitar ser detenidos. La Policía los capturó en Guayaquil con agentes vestidos de civil.
Policías vestidos de civil capturan a presuntos miembros de la banda Clan 8.5 en Guayaquil.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Siete presuntos extorsionadores fueron detenidos en Guayaquil por amenazar con "cortarle la cabeza" al dueño de un local comercial.
Los sospechosos fueron captados en un video cuando se acercaron al negocio para intimidar al propietario y dejarle una nota.
Mientras arrojaban el papel en el local, un sujeto se identificó como integrante de la banda Clan 8.5 y exigió el pago de USD 5.000 "rápido".
Sin no accedían, "les cortamos la cabeza y les volamos el local", mencionó el antisocial, según un reporte de Teleamazonas.
En la nota que dejaron estaba el número celular al que se debía llamar para coordinar el pago, que debía efectuarse "en menos de 24 horas".
Utilizan a sus hijos para evitar ser detenidos
Tras conocer este caso de extorsión, las unidades de la Policía Nacional se activaron para capturar a los sospechosos.
Esto sucedió el pasado sábado 14 de septiembre, en horas de la tarde. Tres de los integrantes de la banda se movilizaban en motocicletas cuando fueron interceptados por agentes vestidos de civil.
En una de las motos viajaba una mujer con un niño en brazos. Para la Policía, esto es una coartada de los antisociales para evitar ser detenidos.
Además de esta intervención, las autoridades ejecutaron otros operativos en varios sectores de Guayaquil para capturar a toda la banda. En total se detuvo a siete personas, entre ellas un adolescente.
Como indicios, la Policía recabó un arma de fuego, cartuchos, droga, cuatro motocicletas y cuatro celulares.
Compartir: