"A mi hijo de 13 años le exigían vender drogas": Padres denuncian supuesta extorsión en colegio de Quito
Padres de familia de un colegio del sur de Quito realizaron un plantón para exigir seguridad para sus hijos, tras un supuesto caso de extorsión. Esto se sabe.

Padres de familia reclaman seguridad para sus hijos tras un supuesto caso de extorsión en un colegio de Quito.
- Foto
Captura de TVC
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este 27 de enero de 2025, decenas de padres de familia realizaron un plantón en los exteriores de un colegio ubicado en el sur de Quito.
Los ciudadanos denunciaron ante los medios un supuesto caso de extorsión, que estaría poniendo en riesgo a los estudiantes del plantel.
Una madre de familia afectada contó al canal TVC que su hijo fue amenazado por un grupo de estudiantes que serían parte de una organización delictiva.
La víctima tiene 13 años de edad y le "exigieron vender droga dentro del colegio".
Según la progenitora, el menor de edad se habría negado ante la petición. Sin embargo, debía cancelar USD 1.000 a cambio de que no sea agredido o hasta asesinado.
Por temor, accedió a pagar
La madre del alumno extorsionado mencionó que su hijo, por temor, trató de pagar el valor solicitado. El 23 de cada mes entregaba cierta cantidad, incluso, sus compañeros de aula le ayudaron a juntar dinero.
No obstante, la constante intimidación que sufría repercutió en su salud mental. Según la madre, el joven intentó atentar contra su vida.
Dada la situación, la progenitora puso el caso en conocimiento de las autoridades del plantel. Al parecer, la extorsión y las amenazas empezaron en noviembre de 2024. Pese a las alertas, la mujer asegura que no se tomaron acciones adecuadas por parte del colegio.
Dos alumnos fueron detenidos en flagrancia
De acuerdo con la familia de la víctima, en los últimos días fueron detenidos dos estudiantes vinculados con el cometimiento de la supuesta extorsión.
Ese hecho fue confirmado en Ecuavisa por el capitán Gabriel Rosero, jefe del Distrito de Policía de Chimbacalle.
El uniformado agregó que el jueves 23 de enero efectuaron un operativo y aprehendieron a dos menores de edad en flagrancia. Posteriormente, fueron puestos a órdenes de la autoridad.
A la par, la madre del alumno de 13 años indicó que se presentó una denuncia en Fiscalía, sin embargo, tras la audiencia respectiva, los estudiantes detenidos fueron puestos en libertad.
Esta medida preocupa a toda la comunidad de padres de familia, que decidió reclamar a las autoridades educativas la mañana de este lunes 27 de enero.
Los ciudadanos ingresaron al auditorio del colegio y esperaron mantener una reunión con la rectora de la institución. La mayoría llevaba carteles que pedían seguridad para sus hijos.
Compartir: