Detienen en Manta a extorsionadores que pedían USD 5.000 a cambio de no instalar bombas en un negocio
El operativo se dio después de recibir una denuncia en la que, mediante WhatsApp, amenazaron a una persona con instalar explosivos si no se entregaba la cantidad de dinero exigida, sostiene la Policía.
Cinco sujetos son aprehendidos en Manta por la Policía Nacional por el presunto de extorsión. Fotografía publicada el 18 de julio de 2014
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un total de ocho ciudadanos sospechosos de haber cometido delitos de extorsión fueron aprehendidos por la Policía Nacional en Manta y Guayaquil. Uno de ellos es menor de edad y otros operaban desde una prisión de Manabí. Esto después de que tres extorsionadores fueron sentenciados a 10 años de prisión, el 11 de julio.
En Manta, fueron cinco los antisociales aprehendidos por el presunto delito de extorsión. La Policía sostiene que estos sujetos solicitaban dinero a la dueña de un negocio para que estos no atentaran "contra su integridad".
Información facilitada por la Policía a PRIMICIAS, relata que el operativo se dio el 17 de julio por equipos de la UNASE bajo dirección de la Fiscalía. La intervención se dio fruto de una denuncia de una persona a quien se le exigía USD 5.000 a cambio de "brindarle seguridad" y no instalar explosivos en su negocio.
Dentro de los cinco aprehendidos en Manta, dos ya estaban recluidos en el Centro de Privación de Libertad N° 4, El Rodeo, en Manabí, desde donde las autoridades sostienen que realizaban llamadas y mensajes extorsivos.
La Policía observa que estos sujetos serían los responsables de víctimas tanto en Manabí como en Santo Domingo de los Tsáchilas, con 5 y 10 víctimas respectivamente en cada provincia.
Aprehensiones también en Guayaquil
Mientras que en Guayaquil, fueron tres los presuntos extorsionadores aprehendidos por las fuerzas del orden.
Según informó la Policía, estos fueron localizados en delito flagrante. Una propietaria de un establecimiento ubicado en el sector de la 9 de Octubre sería una de las víctimas de las acciones criminales de estos sujetos.
Entre los detenidos en Guayaquil, hay un menor de edad que se presume participaba de las acciones extorsivas.
En ambos operativos se encontraron varios teléfonos celulares, mientras que en el realizado en Guayaquil también se encontró dinero en efectivo y una moto, según indicios publicados por la Policía en redes sociales.
Compartir: