Militares hallan explosivos y armas en una mina de Camilo Ponce controlada por bandas criminales
Las autoridades tienen reportes de la operación de Los Lobos en Santa Marta. En julio, hubo mineros secuestrados y hallazgo de cadáveres.
Explosivos hallados en una mina de Camilo Ponce, en Azuay.
- Foto
Ejército Ecuatoriano
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El domingo, 11 de agosto de 2024, las Fuerzas Armadas hallaron explosivos, armas y radios de comunicación abandonados en una mina de Camilo Ponce, en Azuay.
Tras labores investigativas, los militares ejecutaron un operativo en la mina llamada Jerusalén, ubicada en el sector de Santa Marta.
Aparentemente, en ese lugar operaba una banda criminal, que se estaría dedicando a la minería ilegal y otros delitos relacionados. De acuerdo con la información oficial, en Jerusalén se logró el siguiente decomiso:
- Una carabina Mossberg
- 1.535 explosivos
- 800 cápsulas detonantes
- 475 cápsulas ordinarias armadas con mecha lenta
- 1.800 metros de mecha lenta
- 50 cargas explosivas armadas con mecha y cápsula emuldor
- Cinco sacos de 50 kg de nitrato de amonio
- Cinco radios de comunicación
- Un router de Internet
Todo esto artículos fueron hallados tras una inspección al interior de la mina. Según las fuerzas del orden, los sospechosos abandonaron el material ante la presencia de los uniformados.
Las evidencias fueron entregadas a la Policía Nacional, para los trámites legales correspondientes.
Los Lobos operan en Santa Marta
A inicios del mes pasado, las autoridades realizaron varias intervenciones en la zona de Santa Marta.
El 3 de julio se informó de la liberación de dos mineros que fueron secuestrados en las concesiones mineras Punto Dorada. Los responsables de este delito serán integrantes de la organización delictiva Los Lobos.
Las personas rescatadas indicaron que existirían seis personas más desaparecidas. Incluso, mencionaron que habría un fallecido.
Los uniformados realizaron las búsquedas de estos ciudadanos y se trasladaron hasta el campamento minero La Toronja. Allí se hallaron rastros de sangre y casquillos de munición percutidos.
Posteriormente, se indicó que tras las tareas respectivas se liberó un total de 49 personas y se hallaron cinco cuerpos desmembrados.
Luego, el 23 de julio se conoció de otro hecho violento en el sector. Ese día, la Policía notificó el hallazgo de cuatro cadáveres quemados en la mina La Tormenta. Uno de estos cuerpos fue decapitado.
Días antes, los militares realizaron la detención de 11 personas vinculadas al grupo de 'Los Lobos'. En esta zona, también se han registrado enfrentamientos armados entre desconocidos y uniformados.
Compartir: