Cuatro sospechosos son detenidos tras robo de cajero en Llano Grande, en el norte de Quito
La Policía confirma que cuatro personas fueron detenidas por el robo de un cajero, tras provocar explosión, en un local de Llano Grande, en Quito.
Policía revisa el interior de una farmacia que sufrió un robo en Llano Grande, en Quito.
- Foto
Captura de video de Internet.
Autor:
Redacción primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuatro sospechosos fueron detenidos por el robo de un cajero automático en un local del sector de Llano Grande, en el norte de Quito, según informó la Policía este miércoles, 30 de octubre de 2024, pocas horas después del atraco.
La aprehensión de los sospechosos, tres hombres y una mujer (todos de nacionalidad ecuatoriana) se ejecutó durante allanamientos a tres domicilios en el norte de la capital, en donde se encontraron como evidencias billetes marcados con una tinta especial que se activa cuando un cajero es violentado.
Dos de los detenidos registran antecedentes penales por robo, receptación, tenencia ilegal de armas de fuego y otros delitos. Las pesquisas apuntan a que estos sujetos estarían involucrados con otros robos a cajeros automáticos.
Entre las evidencias, la Policía recuperó USD 4.395, un vehículo robado, dos motocicletas, tres bandejas dispensadoras de dinero.
Además de una batería, mangueras y cables que habrían sido utilizados para hacer estallar el cajero, un saco de yute con miguelitos, tres armas de fuego, 60 municiones de diferentes calibres y tres celulares.
En redes sociales se compartieron videos e imágenes del suceso. Debido a la explosión, las puertas lanfor del local salieron volando y terminaron en una acera.
En el interior del establecimiento aún permanecían los restos del cajero, con claras señales que fue el blanco del ataque.
La mañana de este martes, en rueda de prensa, el general Henry Tapia, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, brindó otros detalles de este ilícito. Esto es lo que se sabe:
- La explosión ocurrió alrededor de las 02:30 de este 30 de octubre en el sector de Las Cuatro Esquinas, en Llano Grande
- El cajero robado estaba ubicado en el interior de una farmacia esquinera. Este local tiene tres puertas de ingreso. Al menos, dos de ellas fueron vulneradas para cometer el ilícito
- Según el general Tapia, en el ataque participaron de cuatro a cinco personas. Estos sujetos utilizaron gas para explotar el cajero. Luego, se dieron a la fuga en una camioneta de color negro y una motocicleta
- Minutos después de la explosión, un patrullero de la Policía se encontraba recorriendo el sector. Esta unidad pudo divisar a los sospechosos cuando escapaban de la farmacia.
- De inmediato, los uniformados emprendieron una persecución por el sector, pero los sujetos lograron huir
- Para seguir la pista de los presuntos delincuentes, se activaron equipos de inteligencia de la Policía y localizaron una vivienda. En ese inmueble, los agentes encontraron la camioneta y la motocicleta que participaron del robo
- Las autoridades aún desconocen el monto sustraído
Compartir: