Localizado uno de los dos cuerpos que fueron arrastrados por la corriente en Baños
El cuerpo de la estudiante fue localizado en el sector Ventana 4, en la parroquia Río Verde. Sigue desaparecido el compañero que se lanzó para ayudarla.
Bomberos en la búsqueda de dos estudiantes en la parroquia Río Verde, de Baños, el 29 de julio de 2024.
- Foto
Bomberos de Mera.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una excursión de un grupo de estudiantes de un instituto superior de Ibarra terminó en tragedia en la parroquia Río Verde, del cantón Baños de Agua Santa, que en junio fue afectada por un gran deslizamiento.
Alrededor de 30 estudiantes se encontraban de gira por esta ciudad de Tungurahua, cuando dos de ellos desaparecieron arrastrados por la corriente del río Verde.
Todo ocurrió la tarde del sábado 27 de julio del 2024. Primero, la delegación visitó la hidroeléctrica Agoyán y después avanzó hasta la parroquia de Río Verde.
En este sector, realizaron recorridos en los centros turísticos, uno de ellos el Pailón del Diablo.
La excursión por la caída de cascada se realizó con normalidad, hasta cuando salieron al sector denominado La Playa.
De acuerdo con un informe policial, una joven de 20 años se sentó a la orilla del río, pese a las advertencias de que tenga cuidado.
Momentos después, la joven fue arrastrada por la corriente del río Verde y empezó a pedir ayuda. Uno de sus compañeros se lanzó al río con la intención de rescatarla, pero también fue arrastrado por el afluente.
El capitán Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, informó que apenas conocieron sobre la emergencia, mediante la alerta al ECU911, se movilizaron al sector y empezaron a buscar por tierra y por el agua.
Este lunes 29 de julio, las tareas de búsqueda iniciaron a las 08:00 con ayuda de los bomberos de Mera y Puyo, quienes utilizan drones. También se han unido los socorristas de la Cruz Roja de Baños.
Localizado el cuerpo
En horas de la tarde de este lunes 19 de julio de 2024, Carrillo confirmó que el cuerpo de Paulina Elizabeth Toapanta Valverde fue localizado en la orilla del río.
Personal de varias instituciones se sumaron a la búsqueda por las riberas del río Pastaza en tres grupos. Quienes ingresaron por Ventana 4 localizaron el cuerpo de la joven.
Tras llevarla hacia la vía, el cuerpo fue entregado a personal de Criminalística para el procedimiento de ley.
El compañero, Sebastián Méndez, hasta las 19:30 permanecía desaparecido.
Compartir: