Mujer escopolaminada en Quito: Le quitaron USD 6.000 con una nueva modalidad de robo
La víctima fue escopolaminada cuando realizaba una gestión en el Centro Histórico de Quito.
Cámaras de seguridad muestran a una mujer que fue escopolaminada en Quito.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Lo que parecía una 'reunión de amigas' terminó en la denuncia de una nueva modalidad de robo en Quito con el uso de escopolamina, droga utilizada por criminales para desorientar a las personas.
De acuerdo con Teleamazonas, cámaras de seguridad captaron el momento en que dos mujeres se aprovecharon de una persona para ingresar a su casa y robarle USD 6.000.
La víctima tiene 66 años y relata que todo empezó cuando fue abordada por las dos sospechosas en el Centro Histórico.
Estas mujeres se le acercaron y le mostraron una esterlina, una antigua moneda inglesa. Tras tener contacto con este pieza, la víctima sintió malestar y fue inhibida de su voluntad.
La llevaron a su casa
Posteriormente, las dos mujeres acompañaron a la adulta mayor hasta su casa. Cámaras captaron que llegaron en un taxi e ingresaron al inmueble.
Las sospechosas hicieron que la víctima tome sus documentos bancarios y luego fueron hasta una entidad financiera para retirar el dinero.
Germán León, jefe del Distrito Manuela Sáenz, relata que esta modalidad de robo se desarrolló tras un perfilamiento de la víctima. Los antisociales aprovechan que las personas están solas y se acercan para cometer el ilícito.
En este caso, se sospecha que usaron la sustancia en una moneda, que luego fue ofrecida en venta a una posible víctima. Así logran tomar contacto y vulneran a los ciudadanos.
Compartir: