Encuentran restos humanos de un desaparecido hace ocho años en Ambato
Segundo Analuisa había desaparecido en julio de 2016 en Ambato. Tras años de búsqueda sus restos fueron hallados en Cotopaxi y entregados a su familia para su sepultura.
Los familiares trasladaron los restos de Segundo Analuisa para darle sepultura en Ambatillo.
- Foto
Primicias
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Tras una búsqueda incesante durante ocho años, Ángel Analuisa finalmente encontró a su hijo en medio de un amargo desenlace: recibió sus restos para sepultarlo.
Ángel, con lágrimas y el corazón acongojado, llevó en sus brazos los restos de su hijo Segundo Analuisa, quien había desaparecido el 3 de julio de 2016.
La última vez que lo vieron con vida fue a las 06:00 cuando salió de su casa en la parroquia Ambatillo, del cantón Ambato, provincia de Tunguarahua.
Restos hallados en Cotopaxi
La resolución del caso fue anunciada por Andrés Valdivieso, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) en Tungurahua.
Detalló que los restos fueron localizados en Panzaleo, parroquia de Salcedo, en Cotopaxi. El agente a cargo del caso, Luis Lamar, acudió al sitio y después trasladó los restos para identificar mediante las pericias técnicas y comparaciones genéticas.
Las pruebas cotejadas con el ADN del progenitor confirmaron que los restos hallados correspondían a Segundo Analuisa Nata.
Lamar lideró la investigación junto con el fiscal Carlos Noboa, quien aseguró que las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas de la muerte, pero presumen que fue violenta.
La tarde del 4 de septiembre de 2024, los restos fueron entregados a la familia en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
Actualmente la Dinased trabaja en la resolución de 11 casos de desapariciones y ha resuelto la mayoría de los 125 casos de personas desaparecidas reportadas durante el 2024.
Compartir: