Empresaria ecuatoriana fue sentenciada a siete años de prisión por estafa en Quito
La propietaria de la empresa Cambrils S.A., domiciliada en Quito, fue sentenciada a cumplir una condena en prisión, y deberá pagar una multa de USD 9.200.
Fotografía referencial generada por inteligencia artificial en la que se ve a una mujer firman documentos de una empresa.
- Foto
Gerd Altmann / PIxabay
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Ecuador, las estafas no se limitan únicamente a las que suceden en WhatsApp. El 21 de octubre, la Fiscalía informó que logró demostrar que una empresaria cometió el delito de estafa, por lo que fue sentenciada a siete años de prisión.
A través de su comunicado, la Fiscalía señala que la empresaria ecuatoriana Andrea Carolina Espinosa Valverde fue hallada culpable del delito de estafa cuando formaba parte de la empresa Cambrils S. A.
Según detallan las autoridades, la fiscal de Patrimonio Ciudadano de Pichincha que estaba a cargo del caso presentó el testimonio del experto contable que demostró como la sentenciada engañó a Edison R. para que le entregara USD 339.000 " a través de hechos falsos".
El comunicado de la Fiscalía indica que la investigación señala que fue el 18 de octubre de 2014 cuando Espinosa le propuso a Edison R., representante de la empresa Transigridimas Cia. Ltda., participar en la compra y venta de tráileres y volquetas.
A raíz de esto, la mujer de Cambrils S. A., recibió un cheque por USD 339.000. Aunque, según indica la Fiscalía, los vehículos entregados tenían gravámenes, por lo que no podían ser negociados hasta que se cancelasen en su totalidad.
Las autoridades señalan que esta empresa ya había sido intervenida en mayo de 2015 por la Superintendencia de Compañías "debido a varios incumplimientos".
A Espinosa también se le impuso el pago de una multa equivalente a 20 salarios básicos unificados (SBU) que en 2024 son equivalentes a USD 9.200.
Compartir: