Por daños de equipos y cámaras de refrigeración, se declara la emergencia en la morgue de Guayaquil
La crisis que atravesó la morgue de Guayaquil provocó la putrefacción de cerca de 200 cadáveres.
Funcionarios colocan cuerpos en los exteriores del morgue de Guayaquil.
- Foto
Captura
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con fecha del martes, 6 de agosto de 2024, se emitió un informe técnico para la declaratoria de emergencia en la morgue de Guayaquil.
En junio pasado, este centro forense colapsó debido al incremento de cadáveres en sus instalaciones.
Esta situación se evidenció en los alrededores de la morgue, donde moradores percibieron olores fétidos en el sector.
Por esos días, el Servicio Nacional de Medicina Legal reconoció daños en dos contenedores refrigerados, lo que complicó sus operaciones.
Sin embargo, también se mencionó que "debido a la violencia criminal en el país, existe un mayor número de cadáveres" que no han sido identificados ni retirados.
Se pide repotenciación
De acuerdo con un reportaje de Ecuavisa, la crisis que atravesó la morgue de Guayaquil provocó la putrefacción de alrededor de 200 cadáveres.
Por esto, con un informe técnico, el Servicio Nacional de Medicina Legal se vio obligado a declarar la emergencia.
En el documento se solicita la inmediata repotenciación de las capacidad de conservación de cadáveres y restos humanos del centro forense.
También, se reconoce una saturación en el servicio de conservación, lo que podría llevar a riesgos ambientales y de contaminación, sino se toman medidas urgentes.
Actualmente, la morgue cuenta con tres cámaras de conservación operativas, con capacidad de 12 cuerpos cada una. Sin embargo, en el informe técnico, se indica que estos equipos ya superaron su vida útil.
Con el proceso de emergencia, se espera la adquisición y puesta en operación de nuevos equipos de refrigeración y congelación, además de intervenir el cuarto frío de la morgue y los espacios que aún prestan servicio.
Compartir: