Ecuatoriano fue extraditado desde Estados Unidos por el delito de trata de personas
El sospechoso responde al nombre de Stalin Z., y registra una orden de captura y notificación roja de Interpol.
![Stalin Z. escoltado por personal de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Guayaquil.](https://imagenes.primicias.ec/files/image_480_270/uploads/2025/02/11/67abf68e439df.jpeg)
Stalin Z. escoltado por personal de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Guayaquil.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La tarde de este martes, 11 de febrero de 2025, la Policía Nacional confirmó la extradición de un ecuatoriano requerido por el delito de trata de personas.
El sujeto responde al nombre de Stalin Z. y registra una orden de captura y notificación roja de Interpol.
El sospechoso fue arrestado en Estados Unidos y se coordinó con las autoridades de ese país para su regresó a Ecuador.
La diligencia se concretó este 10 de febrero y Stalin Z. fue entregado a la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, el sujeto tiene un proceso abierto en la Unidad Judicial Penal de Los Ríos. Tras su aprehensión, será puesto ante las autoridades competentes.
Otros casos de extradición en Ecuador
En enero pasado, Ecuador registró otros tres casos de extradición de sujetos que tenían cuentas pendientes con la justicia.
El primer caso fue el retorno del principal implicado en el femicidio de Diana Carolina, hecho ocurrido en Quito en julio de 2023. El sospechoso fue capturado en Chile.
Luego, se confirmó un caso similar, cuando Interpol extraditó desde Alemania hacia Ecuador al tercer más buscado por el delito de femicidio. El crimen tuvo lugar en octubre de 2019, en Guayaquil.
Tras cinco años de evadir la justicia, se pudo hacer efectiva una notificación roja de Interpol y una boleta de captura que pesaba en su contra.
Finalmente, antes de finalizar enero se reportó el caso de Nain Massuh, más conocido como alias 'El Turco'. Este sujeto fue vinculado al caso Encuentro y mencionado en el caso Metástasis.
'El Turco' era requerido en Ecuador por integrar "una organización criminal involucrada en esquemas de corrupción sistemáticos, que operaba a través de empresas públicas estatales".
Compartir: