Un ecuatoriano fue detenido en Estados Unidos por denuncias de agresión sexual
El sujeto de 43 años fue detenido en Nueva Jersey por cargos de agresión sexual agravada, agresión sexual y poner en peligro el bienestar de un niño.
Un ecuatoriano identificado como Rolando P. S., fue arrestado en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 27 de enero de 2025 por presunta agresión sexual.
- Foto
tomado de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un ecuatoriano identificado como Rolando P. S., fue arrestado en Nueva Jersey, Estados Unidos, por presunta agresión sexual a un adolescente de 13 años.
El fiscal del condado de Bergen, Mark Musella, anunció que el arresto se dio por tres cargos: de agresión sexual agravada, agresión sexual y poner en peligro el bienestar de un niño.
El arresto del hombre, el pasado 27 de enero de 2025, fue el resultado de una investigación realizada por la Fiscalía del condado de Bergen bajo la dirección del jefe Matthew Finck y el Departamento de Policía de Rutherford bajo la dirección del jefe John R. Russo.
Abusos continuos
Cuatro días antes, el Departamento de Policía de Rutherford se comunicó con la Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía del Condado de Bergen en relación con la presunta agresión sexual ocurrida en Rutherford, Nueva Jersey.
Una investigación reveló que el ecuatoriano de 43 años agredió sexualmente al adolescente en repetidas ocasiones durante los últimos tres años.
Como resultado de la investigación, Rolando F. fue enviado a la cárcel del condado de Bergen en espera de una primera comparecencia ante el Tribunal Superior del condado de Bergen en Hackensack.
Otros arrestos
En enero, otros dos ecuatorianos fueron detenidos por presuntos delitos sexuales.
Uno de ellos, que ingresó ilegalmente a Estados Unidos y está acusado de violar a una adolescente en Ecuador, fue detenido en New Jersey este 31 de enero de 2025.
El jefe de patrulla fronteriza, Gregory K. Bovino, informó que los servicios de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) lo rastrearon y lo detuvieron.
El despacho de Filadelfia de ERO, en coordinación con la Unidad de Inteligencia del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, arrestó a un ciudadano ecuatoriano de 53 años afuera de su residencia en Bangor, Pensilvania, el 3 de enero.
El sujeto era un prófugo extranjero buscado en Ecuador por violación sexual.
Compartir: