Policía allana una vivienda donde se ofrecían rituales con la 'santa muerte' en Durán
En un operativo en Durán, la Policía encontró una vivienda con piscina, jacuzzi y un altar de la 'santa muerte'. Se sospecha que se ofrecían servicios a bandas criminales y a la ciudadanía en general.
Los objetos encontrados en la vivienda allanada en Durán, que tenía un altar de la 'santa muerte' y piscina, durante el operativo ejecutado el 8 de enero de 2024.
- Foto
Captura de video Ecuavisa
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Los operativos sorpresas en Durán continúan, en medio del estado de excepción que rige en siete provincias. La mañana del miércoles 8 de enero, la Policía intervino en varios sectores y, en uno de los allanamientos, las autoridades encontraron una vivienda que llamó la atención de los uniformados.
Apenas se ingresa a la vivienda, se encuentra una piscina con jacuzzi y centros de entretenimiento. Al ingresar a uno de los cuartos, la Policía encontró un altar de la 'santa muerte', un hallazgo que es frecuente en los operativos antidelincuenciales.
En el cuarto había varias calaveras, cuadernos con nombres de personas y valores, fotografías de personas, huevos podridos, y otros elementos que son habituales en este tipo de espacios.
El coronel Roberto Santamaría, jefe de Policía de Durán, informó al canal Ecuavisa que sospechan que en esta vivienda se ofrecía algún tipo de servicio relacionado con los rituales de la 'santa muerte', porque en el cuaderno encontrado hay nombres de personas que parecen ser clientes.
El jefe policial indicó que, según las anotaciones del libro, los valores que cobraban por estos rituales eran elevados: USD 600 y hasta USD 1.000.
Se sospecha que esos servicios se ofrecen a los integrantes de bandas criminales, quienes suelen encomendarse a la 'santa muerte'.
Por ello, los objetos no fueron incautados, sino que se notificará a las autoridades competentes.
Varios detenidos, entre ellos menores de edad
Tras el hallazgo de esta vivienda, el Bloque de Seguridad continuó con el operativo en otras zonas de Durán. Al finalizar la intervención, Santamaría confirmó que hay 11 detenidos.
Entre los detenidos hay varios menores de edad, uno de ellos tenía tatuado en el pecho un fusil, que, según el jefe de Policía, es un identificativo de los sicarios.
Compartir: