Nueva masacre en Durán: Tres muertos en El Arbolito, entre ellos un adolescente de 17 años
La noche del jueves 28 de noviembre, sicarios dispararon contra un grupo de personas en los exteriores de una cancha de El Arbolito. Se conoce que el ataque armado dejó muertos y heridos.
Imagen referencial de muertes violentas en Guayas, el 21 de diciembre de 2023.
- Foto
API
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El sector El Arbolito, en Durán, volvió a ser escenario de un ataque armado la noche del jueves 28 de noviembre de 2024, un mes después de una masacre que ocurrió en el mismo sector y dejó siete fallecidos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 del jueves. Sujetos armados llegaron en motos a la ciudadela El Arbolito y dispararon contra un grupo de personas que estaban en una cancha deportiva.
Cuando los moradores salieron, vieron a personas tendidas en el piso. Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas. Entre las víctimas mortales hay un adolescente de 17 años, según un reporte del canal Teleamazonas.
La mañana de este viernes, moradores colocaron velas en la zona del crimen. En el sitio aún hay restos de las balas utilizadas en el crimen.
Tras el ataque armado, la Policía desplegó un gran operativo para buscar a los responsables de los hechos
Muertes violentas en Durán
En octubre de 2024, Durán fue escenario de tres masacres en el lapso de una semana. Tres estos hechos violentos, el Bloque de Seguridad, integrado por policías y militares, intervino en los territorios controlados por las organizaciones criminales Chone Killers y Latin Kings.
Tras las masacres, también hubo un cambio en la jefatura de Policía de Durán, que ahora está a cargo del coronel Roberto Santamaría, quien anunció una nueva estrategia para intervenir en este cantón de Guayas.
En los últimos días, los uniformados han realizado varios operativos contra las organizaciones criminales que provocan la violencia en el cantón ferroviario, que han dejado detenidos y la destrucción de viviendas que eran usadas como guaridas.
Compartir: