Durán: Policía desmantela centro de monitoreo de banda Los Águilas, instalado en el Cerro Las Cabras
Un nuevo operativo policial y militar se desarrolló en Durán el 21 de enero, esta vez ocurrió en el Cerro Las Cabras, un lugar considerado epicentro del microtráfico de drogas del cantón.
Detenidos en un operativo en el cerro Las Cabras, en Durán, el 21 de enero de 2025.
- Foto
Policía
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un fuerte contingente de policías y militares ingresó la mañana del martes 21 de enero al cerro Las Cabras, uno de los sectores más conflictivos de Durán.
Los uniformados ingresaron a cientos de viviendas que, según información de Inteligencia, servían como centros de operaciones de bandas criminales en el cantón de Guayas
El comandante de Policía de la Zona 8, Pablo Dávila, informó al canal Ecuavisa que en esta mega intervención participaron unos 1.000 policías y 400 militares.
La misión de los uniformados era allanar las 644 viviendas del Cerro Las Cabras este martes, según el jefe policial. "Vamos a golpear estas economías criminales", dijo el uniformado.
Resultados de Apolo 1
El operativo Apolo 1, realizado en Durán, dejó al menos 11 detenidos, uno de ellos tiene antecedentes penales por tenencia de armas. Entre los capturados, consta un adolescente.
También se decomisaron armas blancas, pistolas, un dron, droga y radios portátiles de comunicación.
Estas fueron las evidencias decomisadas:
- Dos armas de fuego
- 28 cartuchos
- Cuatro armas simuladas
- 37 armas blancas
- 133 dosis de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
- Siete cámaras de videovigilancia y dos monitores
- USD 5.000
- Un camión y dos vehículos recuperados
- Dos motocicletas
- 39 celulares
De hecho, el jefe policial del cantón señaló que la intervención permitió desmantelar un centro de monitoreo, al servicio de la banda Los Águilas y que funcionaba en el Cerro Las Cabras.
Este centro de vigilancia tenía varias cámaras ubicadas en el ingreso al Cerro, con las que alertaban sobre la presencial policial y de integrantes de otras bandas enemigas.
Durán, que ha sido catalogada como una de las ciudades más violentas del mundo, ha vivido una serie de muertes violentas en los últimos meses de 2024 y los primeros días de 2025, pese a las intervenciones policiales continuas que se realizan en el cantón.
Compartir: