Dos detenidos en Durán utilizaban prendas militares y policiales para cometer crímenes
Varios uniformes y chalecos antibalas de la Policía fueron hallados en un allanamiento en Durán, cantón en donde recrudece la violencia por el enfrentamiento entre Latin Kings y Chone Killers.
Uniformes de la Policía Nacional hallados en una casa en Durán, en Guayas.
- Foto
Captura
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Este lunes, 14 de octubre de 2024, la Policía Nacional informó de los resultados de un fuerte operativo realizado en el cantón Durán, en la provincia de Guayas.
En las últimas horas, agentes motorizados y varios patrulleros se desplegaron por varios puntos conflictivos de Durán, que volvió a registrar una masacre este fin de semana.
La noche del sábado 12 de octubre, siete personas fueron asesinadas a tiros en el sector El Arbolito. Se sospecha que se trata de un nuevo enfrentamiento entre las bandas Latin Kings y Chone Killers.
En los primeros días del mes de octubre, estas organizaciones protagonizaron ataques armados que dejaron varias víctimas mortales.
"Operativos más contundentes"
Ante esta ola de violencia, la Policía ha decido realizar operativos "más contundentes en el cantón" con el fin de reducir las actividades ilícitas. Es así que en una reciente intervención, las autoridades lograron la detención de dos personas.
La primera fue encontrada con prendas militares. El sospechoso no pudo justificar la procedencia de los elementos de uso oficial y fue detenido.
En allanamientos a viviendas, los agentes también lograron capturar a un sujeto que tenía prendas policiales en su casa. El individuo incluso contaba con chalecos antibalas de la institución.
Los uniformados hallados, al parecer, pertenecían a un policía con el grado de cabo segundo.
Roberto Santamaría, jefe del Distrito de la Policía de Durán, señaló que estas prendas se pudieron utilizar para cometer delitos, por lo que se investigará el origen de los uniformes.
El oficial añadió que en la casa intervenida se encontró droga y municiones de diferente calibre. Este armamento será entregado a los peritos para indagar si fue empleado en crímenes ocurridos en el cantón.
Compartir: