Policía ya tiene identificado quién compró el dron que estalló en la cárcel La Roca de Guayaquil
El comandante de la Policía, Víctor Zárate, asegura que la institución cuenta con "tecnología justa y básica" para prevenir posibles daños de drones y otros artefactos.
Daños provocados por la explosión controlada de un dron en la cárcel La Roca, de Guayaquil, el 5 de septiembre de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El comandante general de la Policía, Víctor Hugo Zárate, aseguró este martes, 10 de septiembre de 2024, que ya está identificado quién compró el dron que hace cinco días estalló en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
“Una línea está bien completa, de dónde fue adquirido, quién lo adquirió. Estamos cerrando los círculos que son fundamentales para poner a la luz cómo se fraguó, cómo se planificó y quién es el responsable”, aseguró Zárate.
En una entrevista para radio la Poderosa, el Comandante de la Policía resaltó que la intervención del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que hizo una explosión controlada, evitó que el artefacto causara un daño mayor a este centro de reclusión.
Zárate sostuvo que la investigación avanza en coordinación con la Fiscalía, al tiempo de señalar que se requieren de reformas legales por parte de la Asamblea para regular el uso de estos aparatos.
“Ahora estamos trabajando con la tecnología justa y básica para eliminar todo este tipo de inconvenientes de drones, o de aeronaves no tripuladas, que nos pueda originar conflictos no solo en los centros carcelarios, sino en alguna institución o instalación estratégica”, puntualizó.
En la cárcel La Roca permanecen jefes de bandas criminales y políticos acusados de corrupción como el exvicepresidente Jorge Glas, quien fue detenido en abril pasado mediante un asalto de policías a la embajada de México en Quito, donde estaba asilado. El hecho derivó en la ruptura de relaciones entre ambas naciones.
Compartir: