La Policía regresa a Puerto Limón, en Santo Domingo, y decomisa más de media tonelada de cocaína
En menos de 24 horas, la Policía realizó dos operativos en Puerto Limón. En una finca, hallaron más de 700 bloques de cocaína.
Droga decomisada en Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
- Foto
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La captura de cuatro personas en el sector de Puerto Limón, en Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el inicio de una operación que lograría el decomiso de más de media tonelada de cocaína.
El sábado 3 de agosto de 2024, las fuerzas del orden hallaron dos camiones con 145 paquetes de droga tipo ladrillo.
Cuatro hombres estaban a cargo de estos vehículos y fueron detenidos en flagrancia. Los sospechosos fueron identificados como Jonathan Damián A. A., Jaime Adrián M. Y., Jesús Hernán O. R. y Oscar Javier S. N.
Según la Policía, el alcaloide decomisado supera los 1,4 millones de dosis, mientras que su valor económico asciende a los USD 2,8 millones en Estados Unidos y, en Europa, más de USD 5,7 millones.
Más de media tonelada, al día siguiente
A decir de las autoridades, las operaciones en el sector de Puerto Limón se mantuvieron con unidades especializadas desplegadas en la zona. Tras las primeras detenciones, se utilizó la información recabada para allanar una finca.
En ese lugar, los uniformados encontraron varios sacos de yute escondidos entre la maleza. Al revisarlos, la Policía halló 727 bloques de cocaína. El peso de la sustancia fue de más 720 kilos.
Las autoridades manifiestan que el decomiso impacta en las economías criminales, pues si la droga llegaba a Estados Unidos, su precio superaría los USD 14 millones.
En cambio, en suelo europeo, el valor de la sustancia se incrementa hasta más de USD 28 millones.
Compartir: