Encuentran más de 1,4 millones de dosis de droga enterradas en una caleta en Nueva Prosperina
La droga encontrada en una bodega subterránea en Nueva Prosperina está valorada en casi USD 500.000 en el mercado ecuatoriano.
Paquetes de droga incautados en Monte Sinaí, Nueva Prosperina, en Guayaquil, el 12 de agosto de 2024.
- Foto
Policía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía encontró un inmueble usado para el almacenamiento de droga en el distrito Nueva Prosperina, de Guayaquil, en donde las autoridades cumplen varios operativos para combatir al crimen organizado.
El operativo, denominado 'Resurgir', se ejecutó el lunes 12 de agosto. Los uniformados ingresaron a un terreno baldío en Monte Sinaí. Ahí encontraron una caleta llena de paquetes de droga.
Según informó la Policía, en la bodega subterránea había más de 650 paquetes de droga, dando un total de 721 kilogramos, es decir, más de media tonelada.
Las envolturas estaban cubiertas con cinta de embalaje que contenían una sustancia vegetal de color verdoso. Tras la prueba, la sustancia dio positivo para marihuana.
"Se retiró del mercado 1.4 millones de dosis, valoradas en nuestro país en USD 460.000", informó la Policía.
En una vivienda aledaña, los uniformados decomisaron un arma de fuego tipo revólver, una radio portátil y cuatro cartuchos con grabados en sus culatas.
Nueva Prosperina es uno de los distritos más violentos de Ecuador. Está ubicada en el noroeste de Guayaquil.
Este sector está cercado por grupos de delincuencia organizada como Los Choneros, Fatales, Águilas y Tiguerones, que han creado una especie de estado paralelo en el noroeste de Guayaquil.
En lo que va de 2024, las autoridades de Ecuador se han incautado de más de 150 toneladas de droga. Guayas es una de las provincias en donde operan las bandas narcodelictivas, al igual que Manabí, Los Ríos o El Oro.
Compartir: