Cae en Quito una peligrosa banda que robaba "hasta 40 carros mensuales"
Los sospechosos operaban en el centro, sur y valles de Quito. Tras robar los carros, vendían las partes en 'cachinerías' y por redes sociales.
Allanamientos para capturar a banda dedicada al robo de carros en Quito.
- Foto
@PoliciaDMQZona9
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Seis personas fueron detenidas por integrar una peligrosa banda que se dedicaba al robo de carros y locales comerciales en Quito.
En total, la organización delictiva estaba conformada por 10 personas, quienes operaban en varios sectores del sur y los valles de la ciudad.
Según Jaime Ruales, subcomandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, la unidades de inteligencia de la institución llevaron adelante una investigación de cuatro meses para capturar a los antisociales.
"Robaban hasta 40 carros mensuales"
Esta agrupación criminal tenía un esquema que le permitía robar "hasta 40 carros mensuales", conforme señalan las autoridades.
De hecho, de forma semanal eran capaces de sustraerse 10 vehículos. Posteriormente, los vendían por partes tanto en las llamadas 'cachinerías' como en redes sociales.
Entre las personas detenidas por este ilícito, hay cinco hombres y una mujer, quienes registran antecedentes penales por robos, ingreso de artículos prohibidos y hurto.
Operaban desde el sur de Quito
Pablo Luna, jefe de la Policía Judicial (s), sostiene que los sospechosos tenían su base en el centro y sur de Quito. En los allanamientos se detectó dos espacios que funcionaban como puntos de venta de autopartes.
Sin embargo, la gran mayoría de carros robados no pudieron ser encontrados, pues tras ser sustraídos eran llevados a diferentes puntos de la ciudad.
En todo caso, en las vivienda intervenidas se evidenció dos vehículos con placas alteradas, un arma de fuego, accesorios y autopartes.
Este golpe a la delincuencia en Quito coincide con la ampliación del estado de excepción en la capital. El Gobierno decidió extender la medida por 30 días más.
Compartir: