Banda desaparecía carros robados en Quito, la Policía encontró 1.500 autopartes en Rancho Alto
Este era el modus operandi de una banda que robaba carros en Quito y operaba desde Rancho Alto, en el noroccidente. Los sujetos tenían armas de fuego.
Casas allanadas en Quito por operativo contra robo de carros.
- Foto
Ministerio del Interior
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Cuatro personas fueron detenidas por integrar una banda dedicada al robo de carros en Quito. Los antisociales tenían en su poder 1.500 autopartes.
Los sospechosos pertenecen a una misma familia y fueron capturados tras un operativo ejecutado en Rancho Alto, en el noroccidente de Quito, este miércoles 5 de febrero de 2025.
En ese sector, los sujetos utilizaban seis viviendas para el almacenamiento y venta de autopartes de vehículos robados.
Según Henry Tapia, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), uno de esos inmuebles servía como 'deshuesadero'. Es decir, en el predio se desmantelaban los carros.
Carros robados desaparecían por completo
De acuerdo con el uniformado, el modus operandi de los antisociales permitía que los carros robados desaparezcan por completo, ya que eran reducidos a piezas para su comercialización.
En efecto, primero los sospechosos sustraían los vehículos y luego los trasladaban al sector de Rancho Alto. En una casa los desarmaban y luego distribuían las piezas al resto de viviendas implicadas.
Para la venta de los artículos, uno de los domicilios funcionaba como negocio de autopartes. Según imágenes, ese inmueble tenía apilados guardachoques en la terraza.
Gracias a denuncias ciudadanas, las unidades de la Policía pudieron levantar una investigación que duró tres meses hasta la aprehensión de los cuatro implicados.
Tres de ellos son parte de una misma familia y utilizaron sus viviendas para cometer el delito. De hecho, los domicilios allanados quedan es una misma calle de Rancho Alto.
Además, como indicios en este caso se decomisaron dos armas de fuego, tres carros reportados como robados, tres motores con reporte de robo y autopartes en proceso de verificación.
Hace exactamente un mes, la Policía Nacional ejecutó un operativo similar que permitió la captura de una banda que robaba "hasta 40 carros mensuales" en Quito.
Los sospechosos operaban en el centro, sur y valles de la capital. Tras robar los vehículos, vendían las partes en 'cachinerías' y por redes sociales.
En total, seis personas fueron detenidas, de una banda que se presume estaba integrada por 10 individuos.
Compartir: